"Cualquier dato sobre corrupción será investigado", aseguró Cuenca

"Cualquier dato sobre corrupción será investigado", aseguró Cuenca
En declaraciones periodísticas, el ministro de Seguridad provincial se refirió a la existencia de presuntas "cajas negras" en la Policía santafesina: "Si la Justicia lo corrobora habrá sanciones", afirmó.
El ministro de Seguridad, Daniel Cuenca, se refirió a las denuncias de supuestos hechos de corrupción en la Policía santafesina, y aseguró que el gobierno provincial colaborará con la Justicia en la investigación de cualquier hecho de este tipo y que "si se corroboran los datos, habrá sanciones".

Consultado sobre las denuncias que hizo públicas el oficial Juan José Raffo respecto de la existencia de "cajas negras" en la Policía, Cuenca señaló: "No sé si Raffo es un arrepentido; él ha obtenido esos datos desde adentro de la Policía y habrá que ver el grado de observación que tuvo para llegar a esto.

Lo importante es que aporta información y para este gobierno cualquier dato sobre corrupción será investigado", indicó.

"Hay una decisión política -prosiguió el responsable de Seguridad- de llevar adelante la investigación en lo que concierna al Poder Ejecutivo".Asimismo, el funcionario recordó que "la causa está en trámite desde el primer momento en que se hizo la denuncia, y que ya está judicializada".

Más adelante, Cuenca enfatizó: "Nos parece muy bien que cualquier hecho de corrupción salga a la luz. Por eso independizamos el dato de quién lo trae. Si el dato es cierto y la Justicia lo corrobora, entonces habrá sanciones", consideró.

En la oportunidad, el titular de la cartera de Seguridad remarcó: "Cuando hay cajas negras siempre hay dos actores. Hay agentes públicos que están mal usando su uniforme para perjudicar a la gente y, del otro lado, hay un ciudadano al que le conviene que exista el acto de corrupción".

"Desde la simple infracción de tránsito en la calle, que se busca obviar con el inspector de turno, hasta la infracción ante un policía que también se busca evitar, creo que hay un marco de corrupción que merece ser investigado por la Justicia", sostuvo el ministro.

Finalmente, Cuenca destacó: "Debemos sincerarnos, esto le hace bien a la depuración de la fuerza. Hay mucha gente que trabaja, que le gusta su carrera, gente honesta dentro de la institución".

CASO "ROBERTO CAMINO"

En otro orden, Cuenca se refirió a la detención de Roberto Camino, acusado de protagonizar incidentes violentos el pasado mes de enero en la sede del club Newell's Old Boy's de Rosario. "Nosotros, en el marco de la institución policial, hicimos un sumario y se solicitó a las autoridades de Newell's que aportaran los nombres de los testigos", explicó.

"La Justicia -continuó el ministro- ya citó a varios de ellos. Desconozco el avance del trámite de la causa judicial, pero fue muy público. No puedo entender que no haya testigos de lo que ocurrió con la masividad de público que había ese día. Si estaba Camino allí, que acepte su responsabilidad; y si no estaba, no se lo puede perseguir", enfatizó.

Roberto Camino está acusado de ser el instigador de los violentos episodios ocurridos el pasado 26 de enero en el Parque de la Independencia de Rosario, cuando unas cincuenta personas provocaron graves disturbios en la sede de Newell's, y donde se produjeron disparos, destrozos y amenazas.

Comentá la nota