PJ: cuáles son los tres candidatos de Verna

PJ: cuáles son los tres candidatos de Verna

El gobernador Carlos Verna ya tiene practicamente definida la lista de candidatos a diputados nacionales. Según dijeron fuentes del partido a Diario Textual, el primer candidato a diputado nacional Ariel Rauschenberger –cuyo nombre fue confirmado hace unos días- será acompañado por Melina Delú, dirigente del PJ piquense y actualmente gerente en el IPAV. 

De esta manera, la fórmula de los dos primeros nombres será de la jorgista Compromiso Peronista y de la vernista Plural. ¿El tercer lugar? Para una militante de Alvear.

vernadespachoengris81

Verna -quien a principios de marzo dijo que Plural no ocuparía el primer lugar en la lista y la cedería a Compromiso- estuvo analizando en los últimos días los posibles nombres para acompañar a Rauschenberger, antes del viaje que emprendió ayer con su esposa hacia España. Estarán unos 15 días de vacaciones.

En ese marco, el secretario general de la Gobernación y uno de los principales dirigentes del vernismo, Juan Ramón Garay, mantuvo reuniones con los postulantes.

Las dos que acompañarán a Rauschenberger son del norte provincial. Melina Delú, oriunda de Pico, es de la línea vernista Plural. Es la actual gerente del Instituto Provincial Autárquico de Viviendas (Ipav). Es hija de Berta Suárez, exsubsecretaria de Educación. Trabajó con Verna en el Senado y fue directora de la Casa de La Pampa.

En tanto, Adriana Dalmaso es una militante del peronismo de la localidad de Intendente Alvear. "La intención es reforzar la posición del PJ en el norte provincial", dijeron desde el partido.

Este año, en el caso de La Pampa, se renovarán las bancas de tres diputados: Gustavo Fernández Mendía (PJ), Francisco Torroba (UCR) y Martín Maquieyra (PRO), quien ocupa como suplente el escaño que originalmente era de Carlos Javier Mac Allister.

Comentá la nota