Cuáles serán los servicios que se brindarán hoy

Al tratarse de una jornada particular, enmarcada en las celebraciones por el fin del año en curso, algunos sectores y servicios se verán alterados durante el transcurso del día.
En principio, la empresa 9 de Julio, encargada de la recolección de residuos, informó que no habrá servicio nocturno, aunque sí diurno. En tanto, mañana será a la inversa: es decir, será suspendida la recolección diurna, pero habrá servicio por la noche, en los horarios habituales.

Por otra parte, la Municipalidad tendrá asueto administrativo aunque funcionarán guardias en áreas sensibles como Obras Sanitarias, Dirección de Tránsito, los cementerios públicos y ciertas salas de atención primaria de la salud.

El transporte de pasajeros también se verá afectado. Hasta las 21, el servicio será normal, y desde esa hora hasta las 6 será más espaciado, informó la Unión de Tranviarios Automotor (UTA).

Taxis y remises cortarán la frecuencia entre las 22.30 y la 1 ó 1.30, pero antes y después de esa interrupción se brindará un servicio normal.

En los hospitales públicos de la provincia habrá guardias pero los consultorios sólo atenderán por demanda. De todos modos, desde las direcciones de ambos nosocomios se garantizó la cobertura eficaz y completa de los servicios en caso de ser necesarios. Saben que en esta época aumenta la exigencia en virtud del uso inadecuado de la pirotecnia.

Asimismo, los bancos no adhirieron al asueto administrativo de la Nación y funcionarán normalmente en el horario habitual de 10 a 15, por lo que se podrá realizar todo tipo de operaciones, se informó desde La Bancaria.

Como ocurre habitualmente, año tras año, en esta fecha, la Policía también vallará los accesos a la calle Alem para evitar incidentes. Se pedirá a los dueños de bares y boliches que respeten los horarios de cierre y habrá controles en la calle.

Comentá la nota