¿Cuáles son las principales preocupaciones de los bonaerenses según los intendentes?

¿Cuáles son las principales preocupaciones de los bonaerenses según los intendentes?

Diagonales conversó con diferentes Jefes Comunales de la Provincia quienes contaron cuáles son los principales problemas de los vecinos.

Los Jefes Comunales de Laprida, Alfredo Fisher; de Tandil, Miguel Lunghi; de Chascomus, Javier Gastón; y el de Olavarría, Ezequiel Galli, dialogaron con Diagonales y le contaron cuáles consideran que son las problemáticas que aquejan a los vecinos de la Provincia.

Los intendentes bonaerenses consultados coincidieron que el principal problema que manifiestan los vecinos es la inseguridad. Si bien la actual conducción de Gobierno Nacional y Provincial se muestra ocupada en esta área, las autoridades con las que este portal dialogó aseguran que resta mucho por hacer. Al respecto, Javier Gastón afirmó: "gran tema es el de la Seguridad" ;y Galli, "la seguridad siempre es un tema entre los vecinos".

En segundo lugar aparece como preocupación una reducción en la actividad económica vinculado directamente con el cierre de comercios y a la inflación. Sobre eso Fisher explicó que "soy Intendente hace ocho años y nunca hemos vivido una situación tan complicada como la de ahora, por primera vez, en Laprida se cierran más comercios de los que se abren, eso demuestra el parate económico que es lo que más nos afecta".

Por su parte, el tandilense Lunghi señaló que esta problemática afecta a los vecinos pero que también lo hace con la gestión municipal, ya que en su distrito hay cinco hospitales que dependen de la municipalidad y que "hay más consumo de insumos, más gasto, más gente internada y los medicamentos aumentaron casi un 40%". 

En tercer y último lugar del podio construído por los propios intendentes, se encuentran losproblemas de infraestructura y servicios municipales. Sobre eso, Gastón aseguró que "en Chascomús todos los servicios son municipales, la recolección, la producción de agua, las cloacas, el mantenimiento de las calles y dentro de todos esos servicios los que presentan más dificultad o mayores reclamos es recolección y el estado de las calles". 

Del mismo modo, Galli destacó que "principalmente desde los barrios reclaman por retraso en infraestructura y falta de cloacas". Además contó que "el 45% de Olavarría no tiene cloacas y hay más de dos mil cuadras sin asflato".

Para cerrar, Lunghi advirtió por el problema de la coparticipación y de los fondos asignados por el Poder Ejecutivo Provincial para poder gestionar el municipios. En ese sentido, el Intendente declaró que "a fin de año no cobramos la coparticipación de 2015 y en diciembre tampoco, porque la Gobernadora no encontró dinero para pagar, y el dinero no alcanza porque nosotros habíamos calculado un 25% de aumento al personal y tuvimos que terminar con un 35% para solucionar el problema de los paros", concluyó.

De esa manera el podio quedó constituido en primer lugar por la inseguridad;seguido por la disminución de la actividad económica y tercero aparecen los problemas en infraestructura y servicios municipales.

Comentá la nota