Cuáles son las obras proyectadas en el acuerdo Provincia-Municipio

Cuáles son las obras proyectadas en el acuerdo Provincia-Municipio

El secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Municipalidad, Enrique Picco, detalló este jueves las obras que realizarán en el marco del acuerdo que firmó el intendente de la capital, Enrique Ponce, con el gobernador, Alberto Rodríguez Saá.

 

El miércoles, el mandatario provincial firmó la autorización para que la Dirección de Vialidad llame a licitación para la pavimentación de 250 cuadras. Picco indicó que durante el 2016 está proyectado el asfalto para un total de 500 cuadras. En total, el convenio establece 1.000 cuadras de pavimento.

Otra de las obras será la prolongación de la avenida Lafinur hasta la autopista de las Serranías Puntanas. “Las nuevas urbanizaciones de la provincia ya tienen la nueva traza de la avenida Lafinur. Es prácticamente una línea recta, no sigue la misma línea de la avenida actual sino que tiene un pequeño quiebre en la Ruta 3”, detalló Picco.

Un sector de la nueva traza pertenece a la urbanización que realizó la Provincia, pero hay terrenos privados que deberán ceder el espacio para el paso de la arteria. “Eso ya está conversado, esto trae un desarrollo”, agregó el funcionario.

La tercera ejecución prevista es el tramo comprendido entre la avenida España y Junín del Corredor Vial Central Eva Perón.

“Tenemos un proyecto para realizarlo sobre la calle Europa, en un ensanchamiento, en lo que es el portal de ingreso a Granja La Amalia. Allí se hacen dos rotondas: una sobre la avenida España y otra en Junín”, explicó el Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Municipalidad.

Comentá la nota