Cuáles son los municipios que terminarán con superávit

Ante los problemas económicos que padece la Provincia de Buenos Aires, y en consecuencias los municipios, donde se especula que son 58 los que presentarán déficit, algunos lograron cerrar con superávit. Cuáles son las intendencias que pudieron tener de "resguardo" un poco de dinero.
ADOLFO ALSINA

El intendente, Alberto Gutt, explica que fue un año difícil para su distrito. Sin embargo considera que estarían cerrando el año con un pequeño superávit o en equilibrio. Los números no están cerrados, ya que en diciembre esperan un ingreso de dinero proveniente de coparticipación.

BERAZATEGUI

El ejercicio 2009 cerrará con superávit. Además, fuentes allegadas al municipio informaron que se sufrieron atrasos en la coparticipación que significaron una pérdida cercana al 10 por ciento. Agregaron que "esperan que el año entrante no se produzcan los mismos inconvenientes".

CARLOS TEJEDOR

Si bien el presupuesto 2010 ya fue elaborado, aun no fue aprobado por el Concejo Deliberante. En lo que respecta al cálculo del año en curso cerrará un poco por encima de lo estipulado. En general, las cuentas anduvieron bastante bien por lo que el ejercicio 2009 de la administración Gianini de Lafleur llegará a fines de diciembre con superávit.

DAIREAUX

El municipio que dirige Luis Oliver tiene previsto un aumento de salarios durante el año que viene que rondará el 20%. Las cuentas, según el intendente, "están equilibradas" y terminarán con un pequeño superávit. Además, se incrementarán las tasas un 10% en el primer semestre y otro 10% en el segundo.

HURLINGHAM

El cierre del ejercicio actual va a ser con un pequeño superávit, según informaron desde la Secretaría de Hacienda. Agregaron que "las obras afectadas en 2009 van a seguir durante el transcurso del año entrante". Por otra parte, explicaron que está previsto un leve aumento de tasas que será llevado a cabo "solo en caso de necesidad".

GENERAL VIAMONTE

"Aunque no hemos recibido lo prometido de coparticipación vamos a cerrar con un pequeño superávit", aclara el intendente Juan Carlos Bartoletti, quien dice que "estamos al día con los sueldos municipales y no tenemos deudas con los proveedores". Recién la próxima semana el Concejo Deliberante trataría el presupuesto.

MALVINAS ARGENTINAS

El presupuesto 2010 está calculado en 87 M más que el de 2009. Hay que decir que lo ejecutado en este período alcanza, debido a las obras provenientes de Provincia y Nación, los 393 M de pesos. Desde la secretaría de Hacienda se informó, además, que "se cerrará con un superávit promedio de 7 M, que se afectarán a las obras públicas del año entrante".

PILA

El intendente Gustavo Walker explica que "por las diferentes obras del Gobierno que se incorporaron para nuestro distrito vamos a ejecutar del presupuesto de este año aproximadamente 17 millones de pesos", y aclara que durante el 2009 "no hemos necesitado asistencia económica porque desde hace tres años siempre terminamos con un pequeño superávit".

PRESIDENTE PERON

La proyección de erogaciones enviada por el Intendente trepa a los 36 millones 800 mil pesos, es decir, un aumento promedio del 25 por ciento con respecto al presupuesto vigente. La ordenanza fiscal y tarifaria 2010, en tanto, no prevé subas en ninguna de sus tasas. "Las números están bien y tenemos algunos ahorros", dicen allegados al municipio.

SAN FERNANDO

Desde la secretaría de Hacienda dijeron que no ha sido contemplado el dinero afectado a los distintos planes de obras. Por otro lado, explicaron que cerrarán el ejercicio en equilibrio y que el descentralizado del impuesto a las embarcaciones les dejará un dinero extra. El presupuesto 2010 incluye una suba de tasas (alrededor del 19%), que no afectará a comercios chicos.

SAN ANDRES DE GILES

El municipio no contaría a fin de año con 4 millones de pesos que habían sido prometidos por la administración provincial. Si es así, el Ejecutivo gilense podría llegar a usar algo de los 6 millones de pesos que tiene como superávit acumulado. Esto indica que las cuentas del intendente Luis Ghione se encuentran ordenadas.

Comentá la nota