¿Cuáles son las multas más frecuentes del Conurbano?

¿Cuáles son las multas más frecuentes del Conurbano?
Conocé la lista de las infracciones de tránsito más sancionadas en autopistas y accesos del GBA.
Conducir sin luces encendidas y en exceso de velocidad son las faltas más comunes en las Autopistas Metropolitanas, según un informe de la Jefatura de Gabinete bonaerense basado en datos de operativos de control en las Autopistas Del Sol, Buenos Aires –La Plata y Ricchieri.

El trabajo realizado por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial detalla que se labraron 124.523 actas de infracción sólo a conductores que cometieron esas dos faltas.

Las infracciones por luces bajas -no encendidas o defectuosas- significaron 87.602 actas y duplicaron ampliamente en número a los excesos de velocidad, que fueron 36.921.

La mayor cantidad de faltas se detectó en operativos realizados en la Autopista Del Sol: 63.111 por luces y 21.482 por exceso de velocidad. En las autopistas La Plata–Buenos Aires y Ricchieri fueron 24.491 por luces y 15.439 por velocidad .

El titular de Política y Seguridad Vial, José Molina, dijo que los operativos apuntan a prevenir siniestros, garantizar el cumplimiento de las medidas de seguridad y a que "los conductores se concienticen en materia vial".

Las infracciones labradas en la Autopista Del Sol fueron detectadas por puestos de control apostados en las intersecciones de Puente Marquez, Km 24; en Panamericana y 197, en Panamericana y Sucre y en su bifurcación.

Comentá la nota