¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE AYSA NO PUEDE PASAR A MANOS DE LA PROVINCIA?

¿CUÁLES SON LOS MOTIVOS POR LOS QUE AYSA NO PUEDE PASAR A MANOS DE LA PROVINCIA?

Mientras se esperan definiciones para cerrar el Presupuesto 2019, Nación esgrimió los motivos por los cuales la empresa de agua y saneamiento no puede pasar a la órbita de la Provincia y CABA.

 

n momento de definiciones sobre el Presupuesto 2019 y que, entre otras cosas, busca cómo dejar de lado el déficit fiscal que representan las empresas que dependen del AMBA, desde Nación dieron los detalles de porqué queda descartado el traspaso de Aysa a las arcas de la Provincia y CABA.

El principal motiva de porque María Eugenia Vidal no quiere que la Provincia se haga cargo de 15 mil millones de pesos anuales, que es lo que representa en subsidios la empresa de agua y cloacas.

El principal motivo pasa por un crédito internacional para ejecutar una obra de cloacas clave para el Conurbano. La obra ya está en ejecución, y las condiciones del crédito hacen que un virtual traspaso a las arcas de la Provincia haría romper la operación, dejando sin efecto las cloacas.

VIDAL NO QUIERE QUE LA PROVINCIA SE HAGA CARGO DE 15 MIL MILLONES DE PESOS ANUALES

Compartir

Pero además, desde la Provincia no quieren sostener la conflictividad social que significa el "contundente rechazo" por parte del gremio de Obras Sanitarias que conduce José Luis Lingheri.

Vidal, Macri y Lingheri

Es que el jefe del gremio de Obras Sanitarias alertó los riesgos de "desguazar" o de poner a la compañía bajo un mando bicéfalo, porteño y bonaerense, que podría complicar la operatividad.

Aysa está dentro de la órbita nacional, cubre CABA y 26 municipios del Conurbano, y presta servicios a casi 14 millones de usuarios porteños y bonaerenses.

Comentá la nota