Cuáles son las estafas más comunes con un DNI robado

Sepa qué pueden hacer con su documento.
Ante el aumento del mercado negro de los DNI robados, un negocio que preocupa a algunos investigadores, PERFIL publicó este domingo una nota sobre la modalidad de estafa que implementan los delincuentes de "guantes blancos".

¿Cuáles son las estafas más comunes? Según el relevamiento periodístico, existen al menos seis formas de estafas utilizando DNI robados o adulterados.

1. Cuenta corriente: Con un DNI adulterado pueden abrir una cuenta bancaria y emitir cheques sin fondos por una suma incalculable y operar con tarjetas de crédito.

2. Secuestro extorsivo: Las bandas dedicadas a secuestros extorsivos o exprés necesitan teléfonos celulares para operar sin dejar pistas. Usan documentos falsos o adulterados para comprarlos.

3. "Carpetas mágicas": Con un DNI los "carpeteros" arman títulos de propiedad, escrituras o declaraciones juradas para conseguir créditos de importantes sumas. Cobran entre 3 y 4 mil pesos.

4. Dinero fresco: Con un DNI y recibos de sueldo o jubilación falsos se puede obtener un crédito que no supere los 5 mil pesos. El titular no debe tener deudas.

5. Renovar el placar: Con fotocopias del DNI, una boleta de servicios y un teléfono de contacto obtienen créditos en grandes tiendas de indumentaria o de artículos para el hogar.

6. Pagar con tarjeta: Para obtener tarjetas de grandes tiendas o supermercados no se necesitan muchos requisitos. Con un DNI robado y recibo de sueldo falso las consiguen.

Comentá la nota