Cuáles son las empresas contratistas que más dinero reciben del Estado

Cuáles son las empresas contratistas que más dinero reciben del Estado

Se trata de las firmas que consiguieron la mayor cantidad de contratos de obra pública. Entre ellas se encuentran las empresas K: Austral Construcciones y Electroingeniería.

Mediante un comunicado, el Ministerio de Planificación a cargo de Julio De Vido, dio a conocer hoy la lista de empresas que consiguió la mayor cantidad de contratos de obra pública. Entre ellas se encuentra Austral Construcciones, propiedad del empresario kirchnerista Lázaro Báez.

La  firma cordobesa Electroingeniería encabeza el listado. La empresa está a cargo de OsvaldoAcosta y Gerardo Ferreyra. Ferreyra fue militante del ERP y compartió prisión durante la última dictadura militar con Carlos Zannini, actual compañero de fórmula presidencial de DanielScioli.

La lista completa: Techint, de Paolo Rocca; Electroingenieria, de Osvaldo Acosta y GerardoFerreyra; Iecsa,de Angelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri; Corporación América, de Eduardo Eurnekian; Invap, de la Provincia de Río Negro; Odebretch, de Marcelo Odebretch,multinacional de origen brasilero.

Esuco, de Enrique Wagner; Cartellone, de José Cartellone; Rovella Carranza, de Mario Rovella;Jcr, de Juan Carlos Relats; Grupo Roggio, de Aldo y Benito Roggio; Chediack, de Juan Chediak;Cpc, de Cristóbal López; Supercemento, de Julián Astolfoni; Isolux, de Luis Delso, Petersen, de Enrique Eskenazi; Panedile, de Hugo Dragonetti; General Electric, multinacional de origen estadounidense;

Coarco, de Patricio Gerbi; Siemmens, multinacional de origen alemán; Contrera Hermanos, de Juan Touseda; Equimac, de Silvio Mion; Comsa, multinacional origen español; Gancedo, de Felipe Gancedo; Dycasa, de Javier Balseiro; Paolini, de Julio Paolini; Ecodyma, de JuanScaramellini; Vialmani, de Luis Armani,  Pietroboni, de Víctor Pietroboni; Lius Losi S.A. de LuisLosi; Green, de Carlos Arroyo; Guerechet S.A., de Julio Guerechet;Duro Felgueras, multinacional de origen español; Teyma Abengoa, multinacional de origen español; Kopex, multinacional de origen polaco;

Y en último lugar figura Grupo Austral, de Lázaro Báez. Aquí, los contratos corresponden a diversas obras públicas realizadas a lo largo de toda una década. Los más numerosos, son loscontratos de obras viales, entre los que es posible encontrar cientos de cuadras, rutas, avenidas, rotondas, empalmes y circunvalaciones. El total asciende a casi 60 construcciones, por un valor promedio de$ 146 millones por contrato.

Comentá la nota