Cuáles son las condiciones para acceder a las viviendas municipales financiadas por nación

Cuáles son las condiciones para acceder a las viviendas municipales financiadas por nación

Esta mañana se reunió el intendente municipal Enrique Ponce con el Secretario de Vivienda Enrique Picco López. Este último anunció las nuevas condiciones para acceder a las viviendas municipales.

 

Según recomendaron desde el municipio, es necesario tomar todas las acciones que permitan adaptarse a los lineamientos del nuevo régimen de pago de viviendas exigido por la Secretaría de Vivienda y Urbanismo.

El pago de la cuota mensual comenzará en julio de 2016, y el plazo para pagar se extendió a 96 meses (8 años). Para poder acceder, es necesario tener un ingreso familiar mínimo de $10.700, ya que el valor de la cuota no debe representar más del 30% de los ingresos totales del adjudicatario.

Además, se estableció que a la tercer cuota impaga el adjudicatario perderá los beneficios del plan, y será cubierto por quien corresponda en orden de mérito.

Para evitar irregularidades luego de entregadas las viviendas, se realizará un seguimiento mediante censos nacionales, que las desadjudicarán en caso de atraso en las cuotas.

Este nuevo régimen establece que el Estado Nacional cubre dos tercios del valor de la vivienda, y el titular de la vivienda sólo abona un 70% del tercio restante. El aporte municipal permite de esta manera reducir el monto de la cuota del titular de $ 4.590.- a $ 3.210.- pagando un 30% menos.

Comentá la nota