Cuáles son los barrios más rentables para invertir en la Ciudad

Según un informe de Reporte Inmobiliario, entre los departamentos usados de 2 y 3 ambientes, Parque Avellaneda y Congreso se encuentran a la cabeza.
Más allá de la percepción que se pueda tener con respecto a cuales son los barrios más rentables de la Ciudad, la realidad es que ello no es producto sólo de las características de cada zona sino de la valorización que adquiere un inmueble en tiempos de crisis.

Según un informe de Reporte Inmobiliario, los departamentos usados de 2 y 3 ambientes más convenientes para realizar una inversión de renta se ubican en Parque Avellaneda, Congreso, Barracas, Mataderos, San Telmo y Agronomía.

Además, sigue siendo más atractiva la elección de los barrios que en la jerga se los denominan "top", ya que en ellos el inversor obtiene una renta mínimamente más baja pero percibe que son inmuebles de mayor liquidez y que, en momentos de crisis, podrían tener menor desvalorización.

El informe también detalla que, entre un inmueble de 2 ambientes y uno de 3, la rentabilidad promedio para el segundo resulta más atractiva ya puede llegar a generar una renta del 6,42% anual por sobre los 6,34% que deja al propietario uno departamento de 2 ambientes.

Comentá la nota