¿Cual será el destino de algunos ex funcionarios maragatos?

¿Cual será el destino de algunos ex funcionarios maragatos?

Renuncias, reasignaciones a otras dependencias con bonificaciones especiales y holgadas jubilaciones son algunas de las disposiciones decretadas por el ex intendente Ricardo Curetti para algunos funcionarios de su gabinete, antes del 10 de diciembre.

De acuerdo a la información publicada en el Boletín oficial de la semana anterior, el ex Director de Tránsito, Mario Valcarcel, presentó su renuncia al cargo funcional y fue reasignado por el jefe comunal a la Dirección de Servicios Urbanos con la bonificación más alta de Producción y beneficios por Tarea riesgosa.

Otro de los traslados, fue solicitado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, para el odontólogo Sergio Thefs, de quien se desconocían sus funciones concretas en esa dependencia y que pasaría a prestar servicios profesionales en el Hospital Pedro Ecay.

Cabe recordar que Thefs se desempeñó entre los años 2007 y 2011 como Director de Cultura Municipal, fue Secretario de Gobierno durante el año 2011 y Coordinador de Asuntos Municipales hasta abril del 2013, cuando fue designado por decreto como Coordinador de Odontología de Atención Primaria de la Salud y el Interior del Partido, función que aparentemente no ocupó por mucho tiempo. Además fue coordinador de la Fiesta de la Soberanía Patagónica en sus últimas ediciones.

El caso más llamativo fue el del ex secretario privado de Ricardo Curetti, Daniel Hagg. De acuerdo al Boletín Oficial, el ex funcionario percibirá un total de $30.367, 04 desde el mes de diciembre y durante doce meses a partir del Convenio  de  Anticipo Jubilatorio  acordado entre  la Municipalidad de Patagones y el agente municipal que accede al beneficio con funciones de Subsecretario de Gobierno. Realmente una cifra que roza la obscenidad si se tiene en cuenta la relación entre los más y los menos favorecidos de la planta de empleados municipales al momento de acceder al sistema jubilatorio.

En la publicación se aclara además que el importe será reajustable de acuerdo al incremento de haberes que perciban los agentes municipales en actividad ya sea en los básicos o en las bonificaciones, de acuerdo con lo dispuesto por Decreto  Nº 3448

Hagg percibirá el beneficio de la Jubilación Ordinaria amparado en lo establecido por la Ley Provincial Nº 9.650/80: (http://www.gob.gba.gov.ar/legislacion/legislacion/l-9650.html).

Comentá la nota