Gay: cuál es el ranking de las quejas bahienses

Gay: cuál es el ranking de las quejas bahienses

En los primeros dos meses de mandato al frente de la Comuna, el intendente recibió 819 reclamos, a un promedio de 13 casos por día, según los datos oficiales. 

El intendente Héctor Gay cumplió dos meses de gestión y los principales reclamos que recibió de los bahienses fueron por limpieza y recolección de residuos, limpieza de terrenos y problemas en las calles de tierra.

Entre el 11 de diciembre pasado y el mismo día de febrero se recibieron 819 registros, entre llamados al 0800 Bahía (0800-666-2244) y la web oficial del municipio; es decir más de 13 por día.

Así se desprende, luego de un análisis de los datos del sistema de Gestión de Respuesta al Vecino, que se publican en Gobierno Abierto.

Tal como pasó durante el mandato de Gustavo Bevilacqua, el servicio de limpieza es la principal queja en el ránking: 134 reclamos.

Las protestas por la ausencia de barrenderos, veredas sucias y acumulación de basura siguen siendo moneda corriente, pese a los $ 193.737.159,64 que se le pagó el último año a Bahía Ambiental Sapem para que realice esa actividad.

Los “bichos y animalitos” que aparecen en distintos barrios -ratas y serpientes, además de la proliferación de mosquitos y otros insectos- resultan de las reiteradas llamadas por la limpieza de terrenos: 117 quejas. Para esto hubo una respuesta fuerte de la comuna que, según datos publicados, en estos dos meses hicieron más de 760 intimaciones y multas para que se realicen desmalezamientos de lotes privados.

Más atrás, en tercer lugar, quedaron las quejas por las calles de tierra: 80. Saca mucha ventaja el sector de la delegación Harding Green, con 37 reclamos. Le siguen Norte (29), Centro (6), Noroeste y Villa Rosas (3) y Las Villas (2). La mayoría de los llamados son para reparación, en tanto que otros reclaman que pasen los camiones regadores.

¿Los servicios?

Pese a que la Comuna no tiene injerencia en la provisión de agua, el malestar de los bahienses por el servicio de ABSA se hace sentir también en los teléfonos de Alsina 65. En total en los 62 días que pasó Gay sentado en el Sillón de Bordeu se recibieron 59 reclamos. Cabe recordar que la ciudad pasó 2 días sin agua a principios de enero.

En tanto que las protestas por EDES no fueron demasiadas: 10.

En los dos casos, muchos vecinos piden que Gay tome cartas en el asunto.

“El municipio debería hacerse cargo de las empresas ABSA y EDES ya que los servicios dejan mucho que desar. Señor intendente haga algo para que el ciudadano viva dignamente”, expresó un pedido, entre otros similares.

Las habilitaciones (la mayoría por talleres clandestinos y clubes que organizan fiestas) ocupan el quinto lugar en reclamos, con 58.

En crecimiento, ocupación de la vía pública

Cada vez crecen más los llamados criticando a la Guardia Urbana porque hay autos mal estacionados y “no hacen nada”.

“Sobre Maipú al 2.100 funciona una compra-venta de autos sin habilitación. Sacan más de 30 vehículos y los colocan sobre las veredas y toda la cuadra. Tengo que pedirle permiso a esta gente para poder entrar o sacar el auto de mi garage”, dijo un vecino. Este tipo de reclamos acumuló 49 en los días de gestión de Gay.

El Top 10 lo completan: Alumbrado Público (35 registros), Asfalto y baches (32), Tasas municipales (24) y Zoonosis (24).

Afectuosos. Hay varios llamados, los que salen con la categoría de reconocimiento, en los que se le deseó “lo mejor” a Gay.

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