"No se cuál es el acuerdo que existe entre el Estado y el concesionario"

En relación a los plazos existentes en el contrato de concesión explicó que la misma tiene un plazo máximo de 40 años con un pedido de gestión cada diez años.
"Edefor se constituyó en un 52 por ciento mayoritaria, 30 por ciento otra parte y el 10 por ciento los empleados, el 52% es la que se vende y se establece como plazo de vigencia de las acciones un plazo de 10 años.

Cumplido este plazo, el Gobierno que tiene una caja fuerte para las acciones mayoritarias de EDEFOR, tiene que someter a consideración si el actual titular quiere sostener el negocio, debe fijar un valor que sea compatible con los que fijan otros actores así se establece una competencia, y esto no se ha hecho.

Entonces ahora se prorrogó, no se cuál es el acuerdo que existe entre el Estado y el concesionario, y por el otro lado están incumpliendo con una herramienta básica que es el contrato de concesión y la ley marco regulatoria.

Hay que preguntarle a esta gente porqué no cumplen, porque no venden las acciones para ver si existe otra empresa u otro capital que tenga interés", agregando además: "Otro tema es el periodo de vigencia tarifaria, que deben controlarse cada 5 años según el contrato.

Unilateralmente la provincia autoriza un valor irracional de mayor incidencia que es la compra de energía con el precio. Con esto también incumpliendo, pero en la medida de que la gente no participe en esto, abuso va haber siempre".

Comentá la nota