Cuádruple crimen en La Plata: Dan a conocer el veredicto

Cuádruple crimen en La Plata: Dan a conocer el veredicto

El Tribunal Oral en lo Criminal 3 de La Plata dará este jueves el fallo en el juicio por el asesinato de cuatro mujeres en la Capital bonaerense en noviembre de 2011. Por el caso están imputados Osvaldo "Karateca" Martínez y Javier "la Hiena" Quiroga.

El veredicto será leído a las 12.00 en los tribunales de calle 8 entre 56 y 57, y probablemente el TOC 3 informe únicamente el fallo, condenatorio o absolutorio, y días más tarde notifique la eventual pena y los fundamentos.

El fiscal de juicio, Álvaro Garganta, pidió la pena de reclusión perpetua para Martínez y Quiroga, a quienes le adjudicó la "coautoría" en el homicidio de Micaela Galle (11), su madre Bárbara Santos (29), su abuela Susana de Bárttole (63) y una amiga de la familia, Marisol Pereyra (35).

Por su parte, los abogados que representan a las cuatro víctimas solicitaron al tribunal la pena de reclusión perpetua para los imputados, mientras que los defensores requirieron la absolución de ambos.

El juicio oral y público tuvo su inicio el día 6 de mayo, declaró casi un centenar de testigos, incluidos familiares de las víctimas; vecinos de la vivienda donde fueron asesinadas las mujeres, peritos, médicos, policías y hasta un periodista que realizó una investigación del caso.

Comentá la nota