Más de 50 cuadrillas de la EPE trabajan para normalizar el servicio en localidades del sur

Inconvenientes en el servicio eléctrico a raíz del temporal. Se estima que se terminarán los trabajos entre mañana y el fin de semana.
Más de 50 cuadrillas de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) están trabajando en la normalización del abastecimiento eléctrico del servicio de media tensión de la ciudad de Rosario y demás localidades del sur provincial afectadas por el temporal, de acuerdo al plan de contingencia dispuesto.

En la ciudad de Rosario ya fueron normalizadas cuatro líneas aéreas de media tensión, quedando para las próximas horas el radio comprendido entre las calles Urquiza, Valparaíso, Rioja y Solis. Es decir que sobre un total de 11.500 clientes involucrados desde el inicio de la tormenta quedan alrededor de 3.500 en baja tensión.

En tanto en la sucursal San Lorenzo, que cuenta con 46.000 clientes, estuvieron afectados 30.000 usuarios, los cuales en su mayoría ya tienen servicio eléctrico en media tensión. En este caso las localidades afectadas fueron Roldán, Carcarañá, San Jerónimo (parcialmente), Andino, Oliveros, Timbués y Luis Palacios.

Asimismo, el 60 por ciento de los 25 mil clientes de la agencia Casilda recuperó la energía eléctrica.

El servicio de media tensión se normalizó en las localidades de Funes, Pérez y Zavalla y al 90 por ciento de los 20.000 clientes que corresponden a Granadero Baigorria, Fray Luis Beltrán, Capitán Bermúdez e Ibarlucea.

Acorde a la evaluación técnica se estima que se terminarán los trabajos entre mañana y el fin de semana.

Los trabajos

Las cuadrillas trabajan despejando todo tipo de obstáculos como chapas, cartelería, tendidos de otros servicios, ramas y árboles sobre las redes aéreas que alimentan las diferentes ciudades.

En tanto, las tareas que se realizan en los tendidos domiciliarios de baja tensión en todas las localidades se encuentran en áreas dispersas y consisten en la verificación del estado de las redes para asegurar el suministro de energía, privilegiando la atención de los servicios esenciales y resguardando la seguridad de las personas y bienes.

Para solucionar prontamente los inconvenientes el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente y las autoridades de la EPE están actuando en forma coordinada con los ministerios de Salud y Desarrollo Social, las municipalidades de Rosario, San Lorenzo, Casilda, y demás zonas perjudicadas, Defensa Civil, Guardia Urbana y Bomberos.

Comentá la nota