Cuadrilla de mujeres refuerza la limpieza en el Centro

Según informó el Municipio, "de lunes a viernes por la mañana e incluso los domingos por la tarde, una cuadrilla de siete mujeres barre la vía pública del centro de la ciudad y vacía y coloca bolsas nuevas en los cestos de residuos ubicados en la zona comercial de la ciudad".

Se trata de una de las acciones llevadas a cabo como parte de la campaña de concientización del cuidado y limpieza de la vía pública iniciada en abril.

La cuadrilla había comenzado a trabajar el año pasado en avenidas y accesos a barrios. Recibían el Plan Trabajar y como contra prestación trabajaban en el Municipio, pero este año ya desempeñan sus tareas como empleadas municipales.

Además, en la actualidad trabajan en el centro debido a la gran cantidad de solicitudes de vecinos para que alguien se encargara de la reposición de las bolsas en los cestos de residuos ubicados en la calle. También trabajan los domingos en el paseo de la Costanera local.

Las integrantes de la cuadrilla se muestran satisfechas con los logros, ya que cuando los vecinos o los comerciantes las ven pasar barriendo la vereda, se suman a la iniciativa y colaboran para mantener las calles del centro más limpias.

Por otro lado, se informó que continuará la colocación de más cestos en el centro y de rampas para discapacitados en todas las esquinas de dicha zona de la ciudad.

Comentá la nota