La cuadrilla afectada a pavimento está realizando diferentes trabajos

El subsecretario de Obras Públicas, Ricardo Brassesco, se refirió a las tareas que se llevan adelante en distintos lugares de la ciudad. Según expresó, se está realizando un nuevo hormigonado en Saavedra y Mitre, se están haciendo las bases donde se asentará la planta hormigonera que llegará en los próximos días y hoy comenzarán a retirar los distribuidores que hay en las esquinas de la plaza principal.
Brassesco expresó que en la esquina de Saavedra y Mitre se está realizando un nuevo hormigonado, para lo cual se está trabajando con máquinas de la dirección vial. Según explicó, ya se levantó el pavimento que estaba deteriorado, y luego de esto se hará la nivelación y compactación para poder colocar el nuevo pavimento. Aseguró que en esa esquina había un desnivel muy importante, y con el nuevo pavimento se tratará de dar mayor longitud a la bocacalle, lo que hará que la pendiente no sea tan pronunciada.

Por otra parte indicó que se están realizando las bases donde se asentará la planta hormigonera que llegará en los próximos días y que dará respuesta a los vecinos. Además se están reparando las veredas de avenida San Martín entre Roca y Sojo, las cuales se habían roto cuando se realizó la repavimentación en esa cuadra, expresó.

Brassesco indicó que en estos últimos días se han realizado diferentes tareas con vistas a la implementación de la mano única en Belgrano y Moreno, y hoy estarán levantando los separadores que hay en las cuatro esquinas de la plaza principal, lo cual podría estar finalizado entre jueves y viernes.

Por otra parte dijo que se continúa con las tareas de mantenimiento en el alumbrado público en diferentes lugares de Saladillo y en localidades del interior, y aseguró que como consecuencia del vandalismo muchas veces se reparan las luminarias pero son rotas a los pocos días. Ante esto indicó que no es que el Municipio no realice tareas de mantenimiento, sino que los daños que permanentemente sufre el alumbrado no permite que se encuentre en las condiciones deseables.

El funcionario solicitó a los vecinos colaboración, y expresó que la continua reparación del alumbrado no sólo implica gastos de materiales sino también de mano de obra que podría estar abocada a otras tareas.

Comentá la nota