La Cuadrada: “De seguir abierto hay que invertir mucha plata para salvarlo”

La Cuadrada: “De seguir abierto hay que invertir mucha plata para salvarlo”
Así lo aseguró Liliana Wolansky, productora de espectáculos y organizadora del abrazo simbólico al edificio. Dijo que Leandro Laserna le anticipó que esta semana habría “novedades” para evitar la demolición.
Tras el abrazo simbólico realizado días atrás a La Cuadrada para evitar su demolición ante rumores de venta del predio y la construcción de un nuevo edifico, la organizadora de la concentración, Liliana Wolansky, dijo en declaraciones al programa radial de Bernabé Tolosa que para conservar este espacio cultural “hay que invertir mucha plata” debido a los problemas de infraestructura del inmueble y la escasa concurrencia de público que tiene el lugar desde hace algún tiempo.

La productora de espectáculos de la ciudad se mostró sorprendida por la cantidad de personas que se sumaron a la cruzada solidaria (desde Mar del Plata y otras localidades) para defender el inmueble de 9 de Julio casi San Luis que corre riesgo de ser demolido.

“No pensé que iba a ser una explosión de 2500 personas en las redes sociales hablando de La Cuadrada”, reconoció Wolansky, quien comentó que el secretario de Cultura del Municipio le anticipó telefónicamente que esta semana habría “novedades” para conservar el espacio.

“Me dijeron que no hay expedientes de demolición pero me confirmaron que hay un expediente para construir un edificio”, sostuvo la organizadora del abrazo simbólico.

La productora señaló que “Laserna está detrás de todo esto intentando que se declare como patrimonio al inmueble y me dijo que iba a haber novedades”.

Wolansky trabajó en varias etapas de su carrera dentro de La Cuadrada y advirtió que “somos un poco culpables de lo que está pasando porque durante el último tiempo no iba gente de Mar del Plata”.

“No sé por qué lo abandonamos”, cuestionó y dijo que si bien en “la época dorada” (con sus dueños originales), el centro cultural “trabajaba muy bien”, después “fue pasando de mano en mano y no se lo pudo proteger”.

Finalmente, Wolansky reconoció que los techos del edificio “están en condiciones deplorables” y advirtió que además del apoyo expresado por el secretario de Cultura de la Comuna, “de seguir abierto hay que invertir mucha plata para salvarlo”.

Comentá la nota