Una cuadra cada dos días asfaltó el intendente Farizano

El jefe comunal hizo un balance de los primeros 600 días de su gestión y resaltó las obras de infraestructura urbana. Mensurarán cuenca Batilana.

También destacó aspectos vinculados al arbolado urbano y la construcción de un circuito en Parque Norte.

Neuquén > El intendente Martín Farizano ponderó su gestión al cumplir los primeros 600 días. Tras tildar de positivo el trabajo realizado mencionó que en el tiempo que le queda por delante tiene muchas cosas por hacer y destacó que cumple con los objetivos planteados en un comienzo.

"En término de obra pública y en el marco de lo que se prometió en campaña hemos cumplido con ella", dijo Farizano en declaraciones a La Mañana de Neuquén, y resaltó la gestión que se hizo en cada sector al que se apuntó desde el primer día de gestión: asfalto, vivienda, servicios urbanos y obras de infraestructura.

El jefe comunal detalló en cada uno de los sectores el trabajo realizado y puso el acento en el asfalto al indicar que "en 600 días se asfaltaron 330 cuadras". "Trabajamos en una obra pública con sentido social, porque nuestro objetivo no fue embellecer un solo barrio sino integrar la ciudad en su conjunto a través del asfalto de las calles troncales", señaló.

Mencionó que, entre las obras con recursos municipales y el aporte del gobierno nacional, se invirtieron 50.814.423 pesos y mencionó alguno de los barrios beneficiados: Gran Neuquén Sur, Melipal, Villa Ceferino, Huiliches y Canal Cinco, El Progreso, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Villa Farrell, Provincias Unidas, Sapere y Santa Genoveva, entre otros.

"Pero esto trasciende mucho más que el asfalto, porque lo que podemos ver, además de máquinas emparejadoras cuando se hace el asfalto, son retroexcavadoras haciendo redes pluvioaluvionales, ejecutando obras de servicios muy importantes también", mencionó Farizano.

Viviendas

Luego se refirió a la vivienda y anunció que la semana que viene se comenzará a trabajar en la mensura de Batilana y además empezará el trabajo para el segundo barrio de La Meseta que cuadriplicará en soluciones habitacionales a Batilana.

"Batilana es un iceberg en este mecanismo revolucionario de desarrollo territorial y urbano, es novedoso e importante por el mecanismo de participación", opinó el jefe comunal respecto al trabajo que se está desarrollando para la urbanización de La Meseta.

Dijo que en cuanto al plan de viviendas se hizo una inversión que supera los 73.000.000 y contó que ya están en ejecución 739 unidades habitacionales. "En los planes Federal I y II, se realizó una inversión superior a los 58.000.000 para 239 viviendas e infraestructura en Valentina Sur, y 370 en Valentina Norte".

Luego mencionó que la Municipalidad adquirió con recursos propios tierra destinada a loteo social en Valentina Sur, actualmente, cuenta con 207 lotes asignados, con obras de servicios básicos en ejecución por etapas. En ambos loteos, se realizó movimiento de suelo, amanzanamiento, apertura y consolidación de calles, ante-proyecto de mensura, amojonamiento de lotes; y se gestionaron las factibilidades y los proyectos ejecutivos y la puesta en marcha de las obras de infraestructura de agua y luz.

Mejorar la ciudad

También recordó que se colocarán mil luminarias en distintas arterias y 250 farolas para el recambio de lámparas y equipos auxiliares.

Se plantaron 12.000 árboles en plazas, espacios comunes y calles troncales, y a partir de agosto, se prevé la plantación de más de 15 mil ejemplares. En el Parque Norte se está construyendo un nuevo circuito aeróbico de 1.170 metros. Además, se pondrá en marcha el Plan trienal que comprende la consolidación de 150 plazas, con una inversión de 15 millones.

En otro orden, se invirtieron 10.800.000 pesos en el Plan pluvioaluvional de la Cuenca Huiliches, y está prevista la colocación de 2.640 metros de cañería para cloacas para el sector ex cooperativa Río Grande III.

Comentá la nota