CTERA: "Río Negro está en esta situación por tener un gobierno corrupto"

Docentes se movilizaron a la Delegación Zonal de Educación en reclamo del pago en tiempo y forma de sus haberes, acompañados por la secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, quien calificó como "imposible" que esta provincia tenga estos problemas y dijo que la única respuesta que encuentra es que existe un "gobierno corrupto".

El cronograma de pago de los docentes se cumplirá el miércoles y jueves, pero de todos modos realizan una retención de servicios por considerar un "incumplimiento" del Gobierno la demora salarial, además de pedir por la fecha de pago de los docentes de escuelas de gestión social, y cuestionar que tienen cortada la obra social IPROSS.

Un nutrido grupo de docentes se manifestaron en la Delegación de Educación, donde la secretaria de CTERA se expresó en duros términos contra la administración del gobernador Miguel Saiz.

"La situación de Río Negro es excepcional porque aún provincias pobrísimas como Santiago del Estero, Corrientes o Formosa están pagando sus salarios en tiempo y forma, la única manera de que sea imposible que una provincia tan rica como Río Negro esté en esta situación, es que tiene un gobierno corrupto, un gobierno que ha saqueado y ha desmantelado esta provincia", dijo Maldonado.

La dirigente del gremio de los educadores anticipó que la CTERA volverá a pedir al Ministerio de Educación de la Nación la incorporación de Río Negro en el fondo de compensación salarial al considerar que "hay una emergencia que hay que atender".

Señaló además que en la próxima reunión del gremio con Nación se planteará que "haya una mirada en particular de seguimiento de la provincia porque incluso podemos detectar q los fondos coparticipables de la Ley de Financiamiento Educativo no se ven en la provincia como se notan en otras".

En tanto, el secretario general de UnTER Bariloche, Jorge Molina, reclamó para que la provincia "comience a trabajar para que el próximo mes se cobre en tiempo y forma" y se distribuyan los recursos provinciales.

Molina solicitó también a la delegada local, Mariela Williams que se exprese respecto a la demora salarial, quien ante los docentes y tomando el megáfono afirmó que "compartía la preocupación" del sector.

Los docentes se manifestaron molestos con las demoras del pago de haberes y pidieron que la Delegación remita una nota a las empresas de servicios para que no cobren los intereses por pago fuera de término.

Comentá la nota