La UCR cruzó a Costa por la inseguridad en Godoy Cruz

La UCR cruzó a Costa por la inseguridad en Godoy Cruz

El ministro de Agroindustria y candidato a concejal aseguró que es el departamento con más delincuencia. El concejal y contrincante electoral radical César Cattáneo lo desmintió.

El ministro de Agroindustria y candidato a concejal por Godoy Cruz, Marcelo Costa, aseguró que Godoy Cruz tomó la posta como el departamento más inseguro, lugar que tiempo atrás ocupaba Las Heras y disparó la polémica.

 

El funcionario no explicitó si basó sus dichos en estadísticas o en una percepción personal. Sin embargo desde el municipio que gobierna el radical Alfredo Cornejo salieron a cruzarlo fuerte.

 

En una carta enviada a MDZ el concejal y candidato a la reelección por la UCR César Cattáneo, rechazó de pleno los dichos de Costa e hizo un repaso de su visión sobre el departamento. 

Consideró "al menos mentiroso" achacar el hecho de la inseguridad al intendente Alfredo Cornejo "porque debe saber que el poder de Policía lo tiene el Goberandor". 

Al mismo tiempo lo invitó a "recorrer las calles" del departamento para ver cómo funcionan los polideportivos y los centros de salud administrados por la comuna.

Por último, lanzó un dardo venenoso al desafiarlo a "que le muestre a los godoycruceños sus logros al frente de la OSEP , obra social que fundió y dejó en las ruina", según consideró el radial.

La carta completa de Cattáneo a Costa:

"Al leer la entrevista que le hacen hoy al ministro de Paco Perez, el contador Marcelo Costa y candidato a concejal en Godoy Cruz por La Cámpora , siento que se mofa de la inteligencia de nuestros vecinos. Decir que Godoy Cruz se convirtió en el departamento más inseguro por culpa del intendente, es al menos mentiroso, porque el ministro debe saber que el poder de policía lo tiene el Gobernador y lo delega en el ministro de Seguridad y sus funcionarios, no en el intendente de un municipio.

 

 

 

En Godoy Cruz estamos acostumbrados a otra cosa ministro, estamos acostumbrados a responder a la ciudadanía, a prometer en virtud de la realidad, a no hacer demagogia con las palabras, básicamente a no mentir, debe ser por eso que los vecinos responde apoyando esta forma de hacer política, debe ser por eso también que la gran mayoría de los mendocinos ponderaron de muy buena manera la gestión del Intendente y Gobernador electo Alfredo Cornejo, debe ser por eso que los engaños en épocas electorales no van a tener cabida en este municipio.

 

 

 

Independientemente de lo que le parezca a usted, existen normas y leyes, es competencia provincial la seguridad, la salud, la educación y usted lo sabe, no es una cuestión antojadiza por parte de los gobernantes. El Estado está dividido en competencias y responsabilidades, si cada parte del estado hace lo que debe hacer, todo debería funcionar regularmente bien, sin embargo esto no sucedió hasta ahora con los temas que le competen al gobierno provincial.

 

 

 

Resulta curioso que el cuestionamiento hacia la gestión departamental venga justamente por estas competencias de las cuales debió hacerse cargo el gobierno del que usted forma parte hace 8 años.

 

 

 

Como usted no tiene nada para decir de la impecable gestión de Alfredo Cornejo como intendente, ni siquiera tiene propuestas decentes y coherentes para hacerle a los godoycruceños, elige el camino de la mentira y la desinformación.

 

 

 

¿Sabe una cosa Costa? Le propongo que le muestre a los godoycruceños sus logros al frente de la OSEP , obra social que fundió y dejó en las ruinas. Le propongo Sr. Ministro que explique a los godoycruceños lo hecho como ministro de Hacienda y explique por qué Mendoza está endeudada a niveles impensables, tanto que ni siquiera pueden pagar a proveedores.

 

 

 

Quiero proponerle Sr. Ministro que le diga a los godoycruceños por qué los sectores productivos y económicos de nuestra provincia hoy no pueden ni siquiera levantar una cosecha o cierran sus fábricas, ante su lamentable gestión como ministro de Agroindustria de Mendoza.

 

 

 

Por otro lado lo invito a usted que es candidato a Concejal de la Campora a que camine por las calles de Godoy Cruz, podrá ver las obras realizadas por Cornejo, que vaya a los polideportivos y vea a los más de 11.000 niños, adolescentes y adultos mayores que asisten a diario y usan los nuevos espacios deportivos y las instalaciones renovadas por esta gestión. Lo invito a que se acerque por los centros de salud administrados por la comuna y que vea cómo funcionan estos y cómo lo hacen los de la órbita provincial que ni siquiera atienden a los vecinos.

 

 

 

También lo invito a que venga al Teatro Plaza, o que se acerque por el edificio propio de la biblioteca municipal, que admire los murales de nuestro departamento, que camine por la ciclovía, que vea las obras de la comisaría del Barrio La Gloria , construidas por el municipio y que el ministerio de seguridad tardo un año en poner en funciones, o que también se acerque por el Centro Integrador del Oeste, obra que también concretó Alfredo Cornejo como intendente sin que fuera de su competencia.

 

 

 

¿Alguien puede creer realmente que todo lo que no hicieron como Gobierno Provincial lo van a remediar como Gobierno Municipal? Fueron constantes los pedidos por parte del Concejo Deliberante de Godoy Cruz, sobre la conectividad de las cámaras de seguridad en el municipio y jamás recibimos respuesta, así como los pedidos de mejoras en los centros de salud provincial que tampoco obtuvo respuesta, curioso que en esta campaña tengan una repentina preocupación por la seguridad y la salud.

 

 

 

Aprovecho la oportunidad para solicitarle a Usted y por su intermedio a su par del ministerio de Seguridad para que hagan funcionar y programen de una vez por todas, las 74 cámaras de seguridad compradas por el municipio con fondos municipales y que ustedes deberían hacer desde el gobierno provincial, funcionar y monitorearlas en beneficio de todos los vecinos del departamento.

 

 

 

La seguridad y la salud va a mejorar, por varios motivos, pero principalmente porque ha sido elegido un gobernador responsable que va a trabajar respaldado en hechos y los municipios van a ser parte de esa mejora porque lo que viene es el trabajo articulado de todos los departamentos del gran Mendoza en este nuevo concepto de gestión que Cornejo ha denominado Unicipio.

 

 

 

Godoy Cruz se ha transformado, a tal punto que es un Departamento que ha logrado sobresalir del resto y esto ha sido reconocido no sólo por los ciudadanos que aquí viven sino también por los que lo transitan a diario, esto es posible por varios factores, pero principalmente por la responsabilidad de un equipo que jamás uso la demagogia como forma de hacer proselitismo, siempre con responsabilidad PROPUSIMOS Y CUMPLIMOS y eso el ciudadano lo valora.

 

 

 

El 27 de setiembre son las paso en Godoy Cruz y estará en manos de Tadeo García Zalazar, el candidato a intendente apoyado por Alfredo Cornejo en el Frente Cambia Mendoza, la continuidad de todo eso que los vecinos valoran como bueno, de corregir eso que sea necesario y de avanzar sobre lo que falta , siempre basado en los tres pilares que hicieron posible la transformación de Godoy cruz y que Tadeo repite en cada una de la caminatas por los barrio o reuniones con vecinos, cuentas claras, buenos servicios e inclusión social seguirán siendo las claves de un Godoy Cruz que gusta".

Comentá la nota