Se cruzaron las líneas peronistas

General Acha (A) - Dos reuniones convocadas por los peronistas achenses prevén una lucha interna por la conducción de la Unidad Básica.
El ex diputado Rodolfo Iturrioz, uno de los principales referentes de la Línea Convergencia, confirmó que el senador Rubén Hugo Marín convocó "a todos los que vestimos la camiseta de Convergencia" a una reunión que se llevará a cabo mañana, sábado, a las 18 horas, en el Club Independiente de Santa Rosa, donde "nos contará sobre las determinaciones y con qué alcance y a qué puntos de acuerdo arribó con la Línea Plural".

Consultado sobre si tenían conocimiento de una reunión convocada por la Unidad Básica local para el mismo día y hora (ver aparte) en el local partidario de esta ciudad, Iturrioz afirmó que "no, para nada, no tenemos ningún aviso". "Los referentes de Convergencia vamos a viajar a Santa Rosa porque necesitamos saber a qué arribaron las cabezas de líneas", señaló.

"A nivel local -manifestó Iturrioz-, estamos convocando a quienes no puedan viajar a Santa Rosa para el lunes a las 18 horas en ’La Papa Frita Loca’. Si quieren escuchar por nuestras bocas el mensaje de Marín, allí estaremos los simpatizantes de Convergencia", anunció.

Sobre si la reunión local fue convocada con el objeto de obstruir el trabajo de Convergencia, el ex diputado dijo que "habría que preguntárselo al presidente de la Unidad Básica".

"Nosotros desconocíamos eso y además ayer (por el miércoles) fuimos convocados a Santa Rosa. Necesitamos saber las pautas mínimas del acuerdo antes de empezar a conversar y además convengamos que en Acha nos quieren dejar con la mínima representación y nosotros pretendemos tener nuestro lugar tanto en la Unidad Básica local como en la provincia, y además recuperar para acá la departamental, que ahora está en Ataliva Roca", cerró.

Comentá la nota