Así cruzan el dique San Felipe los alumnos para ir a la escuela

El temporal de la primera semana de marzo destruyó una pasarela del vertedero del dique San Felipe que aún no fue reparada. Por esta situación, los alumnos que van a la escuela de la zona tienen que cruzar el curso de agua "unidos" por una soga, bajo la custodia de padres y de la directora del colegio.

 

"Con las lluvias, el desagüe tiene mucha agua y no podemos pasar, no tenemos acceso a la escuela. Antes había una pasarela pero ahora no existe más. Tampoco se puede pasar en auto porque pasa mucha agua", relató Hismelda Zalazar, directora de la escuela del lugar.

Para llegar al establecimiento desde Renca, esa es la única posibilidad que los docentes y los alumnos tienen. Para poder ir por Tilisarao tienen que recorrer unos 50 km.

"Un padre lleva la punta de la cuerda, después pasamos todos los chicos y yo al final para sostener los chicos que no resbalen. De donde cruzamos, a pocos metros está la cascada, si se escapa alguno (de los niños), se ahoga", describió la docente.

Zalazar lamentó que ya pasaron varios días de la inundación y el Gobierno aún no hizo nada para solucionar el paso: "No han hecho nada".

Comentá la nota