Cruzan datos sobre el pago de becas

VIEDMA (AV).- Por la presunta distribución irregular de becas en Río Negro, el legislador Martín Soria se reunió ayer con la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini.
El objetivo de la reunión fue informar oficialmente a ese organismo de control externo del Estado sobre la denuncia penal presentada a los efectos que se investigue el manejo presuntamente irregular en el otorgamiento de becas por parte del Ministerio de Familia de Río Negro.

Soria recordó que la denuncia fue presentada oportunamente ante la Fiscalía especial a cargo del Guillermo Marijuán y que actualmente tramita en el ámbito de la Justicia provincial. Agregó que en la presentación penal se responsabiliza en esa distribución al gobernador de Río Negro, Miguel Saiz, al ministro de Familia, Alfrdo Pega, entre otros funcionarios por el presunto delito de "fraude a la administración pública y asociación ilícita".

En el encuentro la Defensora y el diputado intercambiaron información, así como nuevas pruebas surgidas con posterioridad a la publicación de los listados de beneficiarios, de las que se evalúa su inmediata incorporación a la causa.

Soria consideró como "muy positiva la reunión, de la que me llevé el férreo compromiso de la defensora de trabajar juntos y aportar a la Justicia todos los elementos necesarios".

Cabe recordar que esta denuncia penal fue presentada en principio ante la Justicia Federal con asiento en Viedma que se declaró incompetente para actuar en esta investigación.

Por esta razón el expediente pasó a la Justicia rionegrina con asiento en Viedma, que aún no tendría designado un fiscal porque se habrían registrado excusaciones.

Comentá la nota