Cruzada y Lealtad lleva “propuestas productivas”

Los candidatos a gobernador y vice, del Frente Cruzada y Lealtad, Francisco Alberto Cavallotti y José Antonio Azar, respectivamente, sostuvieron que tienen una batería de propuestas apuntadas a incentivar la producción y la inversión en la provincia.
Cavallotti comparte la lista con su hijo Francisco Alberto Cavallotti, quien ocupa el primer lugar en la nómina de aspirantes a ocupar una banca en la Cámara de Diputados.

Los dirigentes se presentan como referentes del peronismo histórico, que militaron en el juarismo.

En su plataforma de campaña establecen que la provincia debe instar al gobierno federal a reducir el IVA a los grupos de inversión que estén dispuestos a establecerse en la provincia, porque “de esta manera se solucionan las profundas asimetrías” que existen con el resto del país.

“Este es el principal incentivo que puede tener el inversor de modo tal que se genere una traslación de riqueza de la Pampa Húmeda a nuestra región, los impuesto nacionales afectan en un 30% a la inversión debe producirse una reducción en la alícuota que genere las condiciones para la llegada de los capitales”, señalaron.

Otro de los tópicos que se destacaron entre las propuestas del Frente Cruzada y Lealtad es la reducción en el precio de los combustibles relacionados a las actividades productivas, porque según consideraron “en Santiago se paga uno de los precios de gasoil más caro de la Argentina”, y eso frena la capacidad de la provincia para atraer inversores. “No es regalarle nada al productor sino es pedirle al Estado que contenga un poco su voracidad fiscal”, explicaron.

Como lógico corolario de sus propuestas productivas, los candidatos se niegan a que Santiago pueda convertirse alguna vez en una provincia de servicios “Nos oponemos a que Santiago sea un provincia de servicio, tiene que ser de producción, y que el servicio sea accesorio para mejorar o potenciar la producción pero la riqueza de Santiago no puede agotarse en el servicio”, sostuvieron. l

Comentá la nota