La Cruz Roja tuvo un fin de semana con mucha actividad

La Cruz Roja tuvo un fin de semana con mucha actividad

Decenas de personas de Necochea y la región participó de un nuevo curso de RCP y uso del DEA.

 

Se desarrolló en la filial necochense de la Cruz Roja Argentina, durante toda la tarde del  pasado sábado un nuevo curso de RCP y uso del DEA.

La actividad contó con numerosa presencia de vecinos de todo el partido de Necochea junto a la presencia e interacción en la capacitación de Bomberos Voluntarios de La Dulce, Bomberos de Orense y también de San Francisco de Bellocq con la presencia de su titular, Francisco Brossi.

Adrian Lòpez, jefe de Bomberos Voluntarios La Dulce y Jeremias Jaidar, funcionario de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires del área que comprende desde Arenas Verdes hacia el sur de la provincia, conversaron durante varios minutos con Augusto Fulton. coordinador general, sumandosé Marcelo Bolado y Santiago Veiga. miembros de la Comisión Directiva de la sede local.

El encuentro sirvió para continuar aunando esfuerzos en beneficio de la comunidad cuando ésta necesita de la labor de estos voluntarios; tal cual desarrollan desde hace muchos años entre estas entidades.

Voluntarios e instructores destacaron el marcado interés de tantas personas que se formaron una vez más. Destinando parte de su tiempo para ayudar al prójimo, siendo uno de los actos más humanos que existen.

El Área de Juventud de la filial continúo su actividad en el merendero «2cientas sonrisas«, que se encuentra en el barrio San Martin, realizando actividades lúdicas y preventivas con los niños.

«Sin dudas las sonrisas fueron el mejor regalo que nos alienta a continuar con esta y otras actividades desde el voluntariado local», afirmaron los voluntarios.

Comentá la nota