Cruz Roja Argentina se suma a #NiUnaMenos

Cruz Roja Argentina se suma a #NiUnaMenos

La organización humanitaria continúa promoviendo y sensibilizando acerca de la problemática de la violencia de género. A través de su red territorial conformada por 65 filiales, realizará actividades en el marco de su campaña “Una vida sin violencia es posible”

En el marco de la movilización colectiva #NiUnaMenos, Cruz Roja Argentina continúa promoviendo y sensibilizando acerca de la problemática de la violencia de género. A través de su red territorial conformada por 65 filiales, la ONG realizará actividades en los espacios públicos locales, donde durante todo el año desarrolla su campaña dedicada a la temática “Una vida sin violencia es posible”. “Nuestra campaña apunta a la promoción de una cultura de respeto a la diversidad y a la dignidad humana”, expresó José María Di Bello, director de Salud de Cruz Roja Argentina.

Debido a ello, el viernes 03 de junio acompañaremos la marcha que se realizará en la Plaza 25 de Mayo, a partir de las 17 hs.

La movilización comunitaria y social del #NiUnaMenos surgió de la necesidad de expresar la preocupación por los reiterados femicidios en el país como forma extrema de la violencia de género. La convocatoria nació de diversos sectores y grupos, pero creció cuando la sociedad la hizo suya y la convirtió en una campaña colectiva.

“En Argentina cada 30 horas asesinan una mujer. Esa estadística nos habla de la necesidad de iniciar cambio cultural, que cuestione los fundamentos de esa violencia. Nuestro compromiso con ese cambio de mentalidad hace que cada día pongamos más esfuerzos en nuestro trabajo territorial en materia de violencia de género. Capacitamos constantemente a nuestro voluntariado y realizamos actividades de sensibilización junto a distintas comunidades del país,”, agregó Di Bello.

La experiencia de Cruz Roja Argentina muestra que la promoción de la inclusión e integración social, así como las medidas concretas para combatir la desigualdad de género, exigen cambiar actitudes, mentalidades y comportamientos. Las estrategias institucionales en materia de prevención de la violencia de géneros, consisten en interpelar al compromiso de toda la sociedad y en fomentar el acceso a los derechos y a la salud integral de las personas en situación de mayor vulnerabilidad: mujeres, varones, niñas/os, personas trans, trabajadoras sexuales o en situación de prostitución, mujeres con VIH, mujeres de pueblos originarios, personas en contextos de encierro, entre otras.

Acerca de Cruz Roja Argentina

Somos una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, que cuenta con 97 millones de voluntarios, colaboradores y personal empleado en 189 países.

Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabajamos a través de las 65 filiales, los 35 Servicios Educativos y la Sede Central, en conjunto con la comunidad y los donantes.

Comentá la nota