Cruz Roja Argentina, filial Santiago del Estero Santiagueños, unidos contra el sida

Convencidos de que sólo el trabajo conjunto logrará frutos esperanzadores en la lucha contra esta grave enfermedad, integrantes de varias organizaciones santiagueñas realizaron ayer distintas actividades de información y de prevención en el Día Internacional de la Lucha contra el sida.
Con el lema “Aprendamos a convivir y a amar en tiempos de VIH/sida”, la Cruz Roja Argentina, filial Santiago, fue una de las organizaciones que organizó actividades informativas con el fin de concienciar a todos los santiagueños sobre la importancia de esta enfermedad infecto contagiosa que cada día se cobra más vidas en todo el mundo.

Con este objetivo, integrantes de la filial local de la Cruz Roja instalaron una carpa en la intersección de las calles Jujuy y Absalón Rojas, de 9 a 22, donde brindaron información sobre la enfermedad a los transeúntes. En la oportunidad, entregaron folletería y también preservativos, y se colocaron lazos, símbolo de unión a la lucha. En esta actividad, prestaron colaboración miembros de la Asociación Civil Nockanchis (Nosotros por la vida).

Según comentaron las autoridades de la Cruz Roja, quienes asisten como voluntarios a esta institución vienen realizando diferentes charlas y talleres de prevención en colegios secundarios durante todo el año.

“También se realiza apoyo psicosocial a las personas viviendo con sida internados en el hospital Independencia de la capital, quienes necesitan ayuda de toda la comunidad”, explicaron.

Mientras tanto, ayer se supo que una de cada tres personas en la Argentina desconoce las formas de transmisión del VIH, mientras dos de cada tres no sabe de su condición de portador, según estudios divulgados en el marco del Día Mundial contra el sida. l

Una encuesta telefónica del Centro Latinoamericano Salud y Mujer (Celsam) reveló que el 97 por ciento identificó al sida como una enfermedad de transmisión sexual y el 98 por ciento mencionó al coito vaginal como forma de contagio, aunque uno de cada tres dijo desconocer otros modos de transmisión, como el sexo oral y anal.

Comentá la nota