Cruz pedirá que queden sin efecto los aumentos de tarifas de SPSE

El diputado radical Jorge Cruz criticó el aumento de las tarifas de los servicios que brinda la empresa SPSE, como también rechazó los argumentos esgrimidos por sus autoridades, adjudicándolos a los aumentos de precios y del costo de los insumos, al tiempo que adelantó que formalizará un pedido al gobierno provincial, para que estos aumentos queden sin efecto.
El legislador comparó el costo del servicio de junio del año pasado con la actual facturación, y esto le resultó “un aumento del 44% que es una barbaridad, y no reconocer esto es mentirle a los usuarios de un servicio que deja mucho que desear y es de los más caros del país”.

A través de un comunicado de prensa, Cruz considera que “este aumento se puede explicar de la siguiente manera: cuando en junio del 2008 el costo del kilowatt era de 0,25 centavos, en enero llegó a 0,36, es decir una familia que consumió 250 kilowatts en ambos periodos tiene una diferencia de $ 27,50 ($62,50 y $90 respectivamente), y estoy hablando de un consumo bajo”.

Para el legislador, “este aumento tendrá mayor impacto en los usuarios en la época invernal, cuando el consumo es mayor, afectando principalmente a aquellos que utilizan la energía eléctrica para calefaccionarse”.

Cruz advierte que “estos aumentos inusitados nada tienen que ver con las declaraciones que hizo recientemente el ministro de Economía (Juan Manuel) Campillo, cuando habla de transparencia en el Gobierno Provincial y, en este caso, en forma unilateral se aumentan las tarifas eléctricas”.

También evalúa que el aumento de precios y de insumos del que hablan las autoridades de SPSE, “no solamente castiga al Estado, sino que afecta a todos los santacruceños, principalmente a los asalariados que no tienen forma de trasladar a nadie el aumento del costo de vida como lo hace en forma inconsulta el gobierno”.

Comentá la nota