La Cruz del Papa Francisco inició su recorrido por la Diócesis local

La Cruz del Papa Francisco inició su recorrido por la Diócesis local
Mañana será llevada al Hospital Materno Infantil y por la tarde recorrerá Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga.
El viernes volverá a Mar del Plata adonde permanecerá hasta el lunes, cuando se la trasladará a la Diócesis de Chascomús.

Luego de haber estado en varias ciudades del país, la Cruz que el Papa Francisco le entregó tiempo atrás en Brasil a un grupo de jóvenes argentinos que asistieron al Encuentro Mundial de la Juventud, se encuentra ahora en la Diócesis de Mar del Plata. Al referirse a su visita, el padre Ariel Sueiro, delegado episcopal de la Pastoral Juvenil, dijo a LA CAPITAL que desde el lunes pasado, "cuando la fuimos a buscar a Azul, la cruz se encuentra en la Diócesis de Mar del Plata. Ese día, fue recibida oficialmente en Balcarce adonde el obispo, monseñor Antonio Marino, a pesar de que llovía torrencialmente, celebró una misa que contó con una multitudinaria concurrencia que, haciendo una gran demostración de fe fue a agradecerle a Jesús y a pedirle por sus necesidades".

Dijo luego que el martes (ayer) fue traída a una carpa misionera instalada frente al Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar Alende" adonde estuvo en contacto con los enfermos y sus familiares. Más tarde se la trasladó hasta la Iglesia Catedral adonde, después de la Misa de las 19, el presbítero Gabriel Mestre dio una Catequesis sobre el sentido de la Cruz que nos visita".

Tras expresar que este miércoles (por hoy) "la llevaremos a las tres unidades penitenciarias que hay en Batán para que pueda estar en contacto con los internos", comentó que después será trasladada a Necochea, adonde, en la rotonda de Quequén la esperará la comunidad para acompañarla en una marcha por el centro necochense. "Por la noche, habrá una vigilia de oración que se extenderá hasta el jueves 10. Ese día, a media mañana, una vez que sea traída nuevamente a Mar del Plata, se la trasladará al Hospital Materno Infantil y recorrerá sus diferentes salas. A las 14 partirá hacia la zona de la Pastoral Norte, adonde sucesivamente visitará las ciudades de Villa Gesell, Pinamar y General Madariaga. El viernes, cuando se la traiga nuevamente a Mar del Plata, cumpliendo con el pedido del papa Francisco de que la Iglesia tiene que ir a todos lados, pero especialmente a la periferia, será llevada al basural. Ese mismo día, a las 19, luego de una celebración penitencial, habrá un Vía Crucis que se desarrollará entre la Iglesia Don Bosco y la Catedral adonde el Obispo, monseñor Antonio Marino, pronunciará un mensaje. Tanto el sábado como el domingo, la Cruz de Francisco permanecerá en el templo mayor de la ciudad y el lunes 14, luego de la misa de 8, se la trasladará rumbo a Chascomús adonde será recibida por el obispo de esa diócesis, monseñor Carlos Malfa, quien durante muchos años se desempeñó como sacerdote en Mar del Plata", recordó.

Comentá la nota