Cruz y la negociación con la empresa TAISUR

A partir del primero de enero, el municipio autorizó un incremento en la tarifa del servicio de transporte público de pasajeros. El mismo se concretó tras el acuerdo celebrado entre la Comuna y la empresa Taisur, en virtud del contrato de concesión suscripto entre las partes en el año 2003.
Compromiso

En contrapartida, Taisur se comprometió a incrementar la flota de unidades 0 kilómetro de acuerdo a las necesidades de servicio existentes. Por ello, a partir de este año, el boleto común tendrá un costo de 1.95 pesos y el combinado de 2.50, en tanto, el boleto escolar se mantiene tal cual estaba establecido en 75 centavos.

Declaraciones de Cruz

Según informó el secretario de Gobierno, Ernesto Cruz, esto se debe a la necesidad de actualizar los valores en un porcentaje razonable, lo que le permitirá a la empresa tener beneficios que redundarán en una mejora del servicio con vehículos de mayor porte. Por otro lado, la empresa pondrá en funcionamiento un sistema de tarjetas que permitirán el cobro exacto del pasaje. Las mismas se podrán adquirir a partir del 10 de enero en las oficinas de Taisur ubicada en Paso de los Arrieros S/N.

Cuestionamientos

Respecto al servicio actual de la empresa, Cruz indicó que “es un servicio que se está prestando en forma correcta, si bien hubo importantes inconvenientes durante los meses del invierno, se fueron subsanando con el tiempo”, dijo.

El funcionario aclaró que “en la temporada invernal es frecuente que falten colectivos y taxis, ya que la espera a la intemperie es muy difícil. Estamos trabajando para solucionarlo, por ello la empresa se ha comprometido a adquirir unidades de mayor porte, lo cual significará una mayor cantidad de pasajeros”, concluyó.

Adelantos del 2008

Tal como lo adelantara TiempoSur, enero es el mes clave para las personas que utilizan diariamente el servicio de colectivos.

Durante el 2008 aparecieron varias declaraciones, entre ellos, los pasajeros podrán utilizar durante el inicio de este año 2009 las tarjetas magnéticas para el pago del boleto, medida que fue adelantada por este medio en mayo.

Así -el pasajero- según informó el Gerente General de Taisur SRL en conferencia de prensa, deberá pagar 5 pesos para obtener por única vez la tarjeta en las oficinas de la empresa, la que tiene una vida útil de 10 años.

Recarga por 10 años

De este modo, el usuario recargará la tarjeta en la empresa con el monto deseado, y al subir al colectivo, deberá acercarla al dispositivo que fue instalado en la unidad por parte de la empresa Coin Control.

“Por ahora la recarga del monto se hará en la empresa”, dijo Petrovac, aunque se buscará que la recarga se realice “en varios lugares para comodidad del pasajero”.

Además, el Gerente indicó que Río Gallegos, junto a otras dos ciudades de todo el país (Mendoza y Salta), son las únicas en usar este servicio de “tarjetas por acercamiento”.

Unica empresa

Remarcó que “la otra novedad es que la única empresa que se hizo cargo totalmente de los costos, porque en las otras ciudades fueron subvencionadas por una gran empresa”, precisó.

Un dato fundamental, es que la tarjeta de estudiantes, discapacitados y pase libres son personalizadas, es decir, lleva los datos personales y una foto al dorso. “Por primera vez los hacemos venir acá para los trámites”, declaró.

Por otro lado, la implementación de este nuevo servicio traía aparejado un aumento del boleto, que ya comenzó a regir y que llevó el valor del boleto de $1,60 a $1,95.

Comentá la nota