De Cruz Azul a Cruz Roja

Carrusca, recién llegado desde el equipo mexicano, fue vital para el triunfo del campeón de América ante Ferro. Eso sí, Cellay, Díaz y Desábato se retiraron lesionados. Ah, en el preliminar mojó el hermano de la Brujita y se fracturó el pibe Manuel López. Ayy.
Estudiantes derrotó por 2 a 0 a Ferro en City Bell. Los goles del Pincha fueron convertidos por Leandro Benítez y Juan Manuel Salgueiro. La Brujita Verón dio la asistencia en el primer tanto, mientras que Carrusca lo hizo en el segundo.

Al Pincha le bastaron sólo dos tiempos de 35 minutos para vencer a Ferrocarril Oeste por 2 a 0. El partido se jugó en City Bell y el conjunto dirigido por Alejando Sabella finalizó su preparación de cara al comienzo del Apertura.

A los 22 minutos de la primera etapa Leandro Benítez abrió el marcador para el Pincha gracias a una gran asistencia de la Brujita Verón. A lo largo del encuentro, Estudiantes mostró una buena imagen, no sólo estuvo muy bien parado en la defensa sino que también fue muy práctico en el ataque. Finalmente, el uruguayo Juan Manuel Salgueiro marcó el 2-0 final a los 32 del segundo tiempo, luego de un efectivo pase del Chelo Carrusca, flamante refuerzo y figura del encuentro.

¿Lo malo de la jornada matinal? Cristian Cellay sufrió una contractura y fue reemplazado por Matías Sánchez. El mismo camino siguieron el uruguayo Díaz (un golpe, producto de un cabezazo) y el Chavo Desábato (molestia en su pierna derecha). Ayy.

Las formaciones

Estudiantes (LP) 2 : Damián Albil; Federico Fernández, Cristian Cellay, Leandro Desábato, Juan Manuel Díaz; Maximiliano Núñez, Juan Sebastián Verón, Rodrigo Braña, Leandro Benítez; Mauro Boselli y Juan Manuel Salgueiro. DT: Alejandro Sabella.

Ferro 0: Michael Etulain; Leandro Testa, Abel Masuero, Jonathan Schunke; Damián Toledo, Federico Lértora, C. Zermattén, Matías Díaz; G. Castellani, Lucas Nania; Gonzalo Abán. DT: Jorge Ghiso

Cambios: Sánchez X Cellay, Carrusca X Núñez, Rojo X Díaz, Iberbia X Desábato y Carillo X Salgueiro (E).

Goles : PT 22´ Benítez. ST 32´Salgueiro.

Cancha : Country de City Bell.

Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.

El partido preliminar también tuvo lo suyo. Ganó el Pincha 2-0 con goles de Ianni Verón, hermano de la Brujita, y de Jerónimo Morales Neumann. Allí, el pibe Manuel López sufrió una fractura de tobillo.

Comentá la nota