Crujen las estructuras del PJ: Camau pidió el 50% de los lugares en las listas

Crujen las estructuras del PJ: Camau pidió el 50% de los lugares en las listas

El exintendente capitalino salió a jugar fuerte y ya recorre el interior sumando a los intendentes para que lo apoyen a Ramírez Forte. Los históricos del peronismo refunfuñan por los caprichos del exmedallista.

El exintendente de la Capital Carlos Mauricio Camau Espínola desató la ira entre los históricos del Partido Justicialista (PJ) al plantear que quiere 50% de los lugares a los cargos electivos que se pondrán en juego el próximo 5 de julio en las elecciones provinciales.

Este planteo fue el que desató la feroz interna en la que se encuentra imbuida actualmente la escuadra de Perón y Evita, y que deja entrever que las internas del 29 de marzo avanzan a “tambor batiente”, siempre y cuando logre sortear los escollos judiciales planteados por otra línea interna.

Desde el sector camauista ya tienen al candidato a presidir el PJ. Tamandaré Ramírez Forte saldrá a competirle el dominio de la fuerza justicialista al ingeniero Fabián Ríos, quien intentó inútilmente llegar a un acuerdo con Camau para alcanzar una lista única de consenso.

Camau hizo crujir las estructuras de partido al plantear que su sector debía llevarse la mitad de los cargos que se encuentran en juego para las elecciones de este año, amparándose en que es el “mayor y mejor” elector que tiene actualmente el PJ correntino. De esta manera, les dejó el otro 50% para el resto de las líneas de la fuerza y para los socios. Obviamente esto fue un baldazo de agua fría para las huestes de Ríos y los justicialistas históricos, que aún no logran asimilar que el exwindsurfista plantea sus caprichos y todos deben acatarlos sin chistar.

Ríos creyó tener la jugada cerrada luego de lograr que Camau aceptara a su hombre de confianza, Jorge Antonio Romero, en la presidencia de la fuerza para fiscalizar el proceso interno y fijar la sede de la Junta Electoral del PJ en el estudio San Juan, establecimiento de su propiedad. Pero Camau, que venía en silencio tejiendo la estrategia, lo sorprendió presentando a quien representará a su sector en la pelea por el bastón de mando. De esta manera, el exjefe comunal capitalino buscará imponerse en la compulsa interna y avanzar con su cometido de poner en los lugares salibles a sus soldados de confianza.

Ríos recibe el apoyo sindical

El ingeniero se resiste a perder con Camau. En ese afán ajusta la camándula dentro de la tropa justicialista. Y manda un mensaje claro: no queremos la intromisión de la Nación en el armado de las listas. Por ello, busca mostrar a un justicialismo unido que por ahora es un imposible. Junta al arco sindical que se dice afín a la escuadra de Perón y Evita, y algunos otros dirigentes que gravitan en la capital provincial. La mayoría son sindicatos con un mínimo de afiliados y con una fuerza menguada entre los trabajadores.

El viernes recibió el apoyo de los sindicatos ACDP, Uocra, UEJN y Utedyc, que expresaron su apoyo al actual intendente de la ciudad de Corrientes a su candidatura a la presidencia del Consejo Provincial del PJ.

Camau apunta a los

intendentes del PJ

No obstante, las salidas de Camau al interior de la provincia, primero llevando ayuda de la Nación a los Municipios de su color partidario que fueron afectados por las lluvias y ahora de la mano de su candidato a presidente Ramírez Forte, descolocó a las filas fabianistas que consideraban que el ingeniero sería reelecto.

Es sabido que los intendentes de las Comunas grandes del interior provincial, comulgan y responden al “sciolista Espínola”, que es desde donde Camau montará la estructura para ir por la presidencia del partido. Víctor Cemborain de Mercedes; Víctor Giraud de Santo Tomé; Oscar Piñón de Ituzaingó; Juan Carlos Sananez de Santa Lucía y Gerardo Bassi de Goya, entre otros, usarán sus unidades básicas distritales para respaldar al exintendente capitalino y destronar al ingeniero. Ramírez Forte estará en la conducción pero Camau al poder. A esto debe sumársele que todo hace pensar que el candidato fuerte del peronismo a escala nacional será Daniel Scioli, que sin dudas tendrá injerencia a escala local a la hora del armado de las listas y de fijar los candidatos a legisladores nacionales.

Comentá la nota