Crujen las bancas de Diputados: la gesta del cuarto bloque peronista que se teje en la Cámara baja

Crujen las bancas de Diputados: la gesta del cuarto bloque peronista que se teje en la Cámara baja

Lo integrarían massistas, diputados que responden a José Ottavis y otros del bloque FpV-PJ. Si bien la versión fue desmentida desde al menos dos de los sectores implicados, fuentes legislativas confirmaron que las primeras negociaciones ya se iniciaron. La forma en que se votará el Presupuesto será clave para allanar su conformación.

“Volveré y seré otro bloque”, es una de las frases de cabecera que bien podría estar amasando el diputado bonaerense José Ottavis por estas horas. Según pudo saber La Tecla.info un cuarto bloque que nuclearía a alfiles peronistas está gestándose en la Cámara baja.

El mismo estaría conformado por diputados massistas a los que le quedan dos años de banca, legisladores que responden a Ottavis y otros que se desprenderían de la actual bancada del FpV-PJ.

Dentro de este contexto, un dato aparece como revelador, días atrás el blque del FpV alentado por La Cámpora ingresó un proyecto para que la ley de Leyes se vote de manera nominal y trajo división interna ya que sólo 9 de los 16 diputados del bloque FpV firmaron el proyecto.

En los pasillos de la Cámara baja, ya cuenta con el pseudonombre del “bloque de los intendentes” y, según confiaron a este medio fuentes legislativas, la votación del Presupuesto 2018 del próximo martes sería crucial para terminar de definir quiénes se sientan en este bando.

De confirmarse este panorama, serían cuatro las bancadas vinculadas al peronismo dentro del recinto. Por el lado de este nuevo bloque, algunos de los nombres que lo conformarían serían José Ottavis, Rocío Giaccone, Marisol Merquel y el ingresante Julio Pereyra, entre otros. También se sumarían decepcionados del massismo aunque desde ese espacio negaron la posibilidad.

En paralelo, este surgimiento produciría el abroquelamiento de La Cámpora en el actual bloque del FpV (o Unidad Ciudadana). De los diputados que aún les queda silla hasta el 2019, Santiago Révora, Juan Debandi, Miguel Funes y Avelino Zurro se encolumnarían detrás de esta bancada y por el lado de los que ingresan en este año, Florencia Saintout, Mariana Larroque y Facundo Tignanelli son algunos de los nombres que se plegarían.

Frente a este contexto, las otras dos representaciones de peronismo las completarían los massistas que opten por quedarse y -entre los cuales ya se vislumbra al entrante Jorge D´Onofrio- y los que pueda contener el bloque del FPV-PJ que comanda el diputado Walter Abarca.

Comentá la nota