Cruje la alianza en el oficialismo platense

Los dos ex precandidatos radicales salieron a marcar más diferencias con Garro

“Vemos falta de planificación y de política, lo que se traduce en problemas en el área social y en la obra pública”. Así iniciaron ayer la explicación de su crítico diagnóstico sobre la gestión de Julio Garro los ex precandidatos de la primaria de Cambiemos Sergio Panella y ClaudioPérez Irigoyen.

Acompañados de la concejal Florencia Rollié, los radicales se mostraron como parte del sector más duro de la Junta Central a la hora de expresar su malestar sobre el desarrollo del gobierno municipal, sin dejar de recalcar su pertenencia a Cambiemos.

“Somos parte de la UCR, donde la mayoría cuestiona las mismas cosas de la gestión, sólo que algunos consideran que hay que esperar y otros marcamos nuestras diferencias ahora”, señalaron en diálogo con EL DIA.

Liderando distintas líneas internas, ambos dirigentes coincidieron ayer en sus críticas a Garro: “Acá lo que se votó es cambiar la política anterior, que estaba muy desgastada y que haya un municipio más abierto, con más participación, y eso requiere de una eficiencia muy alta”, indicó Pérez Irigoyen.

Panella ejemplificó que “en estos últimos días en los que la abundante lluvia recordó la inundación de 2013, el municipio no llegó a todos los barrios y volvió a tener las mismas falencias” y disparó: “Nosotros, que trabajamos desde Cambiemos para que esto cambie, nos volvemos a encontrar con las mismas cosas y por eso decidimos marcarlas”.

El malestar de representantes del partido dentro de la alianza local de Cambiemos vino manifestándose desde diciembre hasta ahora en distintas oportunidades, en las que la permanente crítica por la “falta de diálogo” llevó a Garro a convocar a tres encuentros del frente electoral en el Club San Luis y a la constitución de una “mesa chica” que, con representación de todas las fuerzas, ayer se reunía por segunda vez.

“Desde nuestro lugar, por ahora, continuaremos en Cambiemos pero haciendo permanentemente propuestas”, remarcó Rollié. “Ya presentamos 27 proyectos de ordenanzas que formaron parte de nuestras promesas de campala, como el que crea una agencia de auditoría municipal y el que obliga a los funcionarios a presentar declaraciones juradas, a los que recién ahora se les está dando tratamiento en comisión”, advirtió.

“MESA CHICA”

Tras quejarse de la “falta de diálogo e información” sobre las decisiones de gestión, Pérez Irigoyen se refirió a esa mesa de seguimiento de gestión: “Nosotros creemos que si no hay una agenda de temas que marque los lineamientos, es sólo una reunión de amigos”.

Pero en otro orden, el titular de la Junta Central, Marcelo Uriarte, quien junto al presidente del bloque de concejales de Cambiemos, Juan José Cardozo, y el edil Claudio Frangul participó ayer del segundo encuentro en ese sentido, calificó la mesa como “constructiva” y remarcó que “el radicalismo pertenece a Cambiemos, más allá de las asperezas que se deban limar. En ese camino estamos”.

CHARLA DEBATE

Por otra parte, hoy a las 20 en la sede de 48 entre 5 y 6, el dirigente Juan Manuel Casella brindará una charla que, muy a propósito, fue titulada “el rol de la UCR en Cambiemos”.

Comentá la nota