Crudo relato de la tía del discapacitado abusado presuntamente por un fonoaudiólogo

Crudo relato de la tía del discapacitado abusado presuntamente por un fonoaudiólogo

Tona es la cuidadora del joven abusado sexualmente y quien sindica al fonoaudiologo por esa aberración. La mujer dialogó con Radio Fénix y contó lo que pasó, cuando luego que su sobrino le pidiera ir al baño. Cruda, con detalles, aseguró que fue el licenciado quien abusó del joven.

“Yo lo llevaba al fonoaudiologo para que le enseñe a hablar otra vez porque tuvo una operación en la cabeza”, indicó primeramente Tona al comenzar con el relato. 

 Consultada sobre la existencia de las cámaras, dijo que “están en la sala de espera y donde fue el abuso no enfocan nada”. Apuntó: “Antes que digan que yo tuve albañiles en la casa, antes, lo descubrí al chico en el baño sin que me diga nada”.

 “Como todo sinvergüenza que amenaza, entregó un papel y nosotros salimos lo mas bien, fuimos al centro y cuando quiso ir al baño lo descubrí”, agregó.

 Relató que “a la noche lo revisaron en el Hospital, así que no diga que no es él”. “El me cuenta que lo llevaron al baño”, aseguró. Detalló que “Nos llevaron a la Comisaría donde nos tomaron los datos y después al Hospital, donde lo vieron que estaba abusado. El medico pidió testigos”, expuso la mujer. 

 Sobre el momento en el que se percató del sangrado, volvió a aclarar que “Yo antes de que vengan los albañiles, le descubrí la sangre cuando él me pidió ir al baño”, expresó.

 Tona continuó el relato advirtiendo: “No me gustaba la forma de ser de él (sobre el fonoaudiólogo) y le preguntaba a mi sobrino si lo tocaba”.

 Consultada si ella observó el momento en que lo llevan al baño al joven, dijo que “ese día me senté en otra parte porque donde me solía sentar siempre, ya estaba ocupado” y agregó que "No puedo decir que vi, pero él lo llevó para el baño que es adentro del consultorio”, expuso la mujer, quien cuando mantenía comunicación con este medio estaba acompañada por el joven abusado quien afirmaba lo que ella decía.  

 Dijo que lo llevó el jueves a la mañana, de 9.30 a 10 al joven a la sesión con el profesional fonoaudiologo en el Hospital de Clínicas. “Entró al baño y nunca vi lo que vi hasta ese día”, graficó. Según la mujer, advirtió esa situación antes de la siesta, y entonces fue que los llevaron a la Comisaría y al Hospital y aclaró que eso fue “Antes de las 24 horas de sucedido el hecho”.

Comentá la nota