El crudo pierde más de u$s 2

El petróleo WTI se cotiza en torno a los u$s 48 en Nueva York.
El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta un fuerte retroceso en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), debido a que los mercados de materias primas son afectados por temores de que el mortal brote de influenza porcina propagado desde México pueda transformarse en una epidemia y entorpezca los intentos por estabilizar la economía mundial.

El petróleo WTI baja u$s 2,27 o 4,47% respecto al cierre del viernes y se comercializa a u$s 48,53 el barril de 159 litros en el Nymex.

Los gobiernos alrededor del mundo intentan contener la transmisión de la posible gripe porcina, debido a que el virus, que ya dio muerte a 103 personas en México, se propagó a los Estados Unidos y podría haber llegado incluso hasta Nueva Zelanda.

"Las acciones están más débiles y la gente se está saliendo de activos más riesgosos y entrando a refugios", apuntó en diálogo con la agencia Reuters, David Thurtell, analistas de Citigroup en Londres.

"Esto tendrá un efecto en el comercio de alimentos, tendrá un impacto en los viajes y en la confianza en general en un momento en que las cosas todavía están muy frágiles, no es el momento ideal", completó.

Comentá la nota