El crudo alcanzó su máximo nivel en lo que va del año

El petróleo WTI opera en torno a los u$s 58 en Nueva York.
El precio del crudo del tipo de referencia West Texas Intermediate (WTI) experimenta un fuerte avance en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), marca un nuevo máximo en lo que va del año, gracias a que un repunte de los mercados accionarios refuerza las expectativas de una recuperación económica y, eventualmente, de la demanda energética.

El petróleo WTI sube u$s 2,01 o 3,57% respecto al cierre de ayer y se comercializa a u$s 58,35 el barril de 159 litros en el Nymex.

"Creo que el petróleo está mirando el panorama completo, las acciones lo están haciendo bien y las señales económicas están comenzando a mejorar", comentó en diálogo con la agencia Reuters, Rob Montefusco, operador de Sucden Financial.

Sin embargo, Montefusco advirtió que el repunte del mercado petrolero no se sostendría.

"Creo que se las arregló para quebrar el nivel técnico de los u$s 55 y ahora está trepando más, pero no veo que haya una razón (por el lado de los) fundamentos para que avance más", agregó.

Los precios del crudo siguieron en el último mes la recuperación de las plazas bursátiles. El índice de títulos estadounidenses Standard & Poor’s 500 .SPX, por ejemplo, ganó cerca de 36% desde sus mínimos de marzo.

El mercado petrolero espera por los resultados de las pruebas de tensión realizadas por el gobierno de los Estados Unidos a los bancos del país, con las que busca evaluar la capacidad de esas instituciones para sobrellevar una profunda recesión.

Esos resultados serán revelados pasadas las 18, hora argentina.

Comentá la nota