Cruces por la provisión de agua cruda a la planta potabilizadora

Cruces por la provisión de agua cruda a la planta potabilizadora

El gerente de SerBa, Alejandro Catapano, aseguró que gracias a que “el Intendente se puso al frente del operativo a ningún vecino le faltó agua”. 

En la madrugada del jueves el propio Enrique Ponce fue a notificar al gobernador Claudio Poggi a la Residencia Oficial que el caudal había sido restringido drásticamente y que ningún funcionario atendía el teléfono. Durante el día San Luis Agua negó que hubiese habido un problema con el abastecimiento.

El municipio informó que ayer a las 20 horas San Luis Agua normalizó la provisión de agua cruda a las plantas potabilizadoras de Aguada I y Aguada II.

“El caudal de ingreso fue variable durante todo el día y es por eso que a algunas horas éramos optimistas y especulábamos con la normalización inmediata pero luego a los pocos minutos el ingreso bajaba y de nuevo nos generaba la preocupación. Lo importante es que gracias al operativo organizado y comandado por el Intendente en persona, a ningún vecino le faltó agua y está claro que eso fue así porque el Intendente, ni bien detectamos la baja de caudal, se puso al frente de la situación sabiendo que si faltaba agua los medios oficiales iban a acusar a la Municipalidad, omitiendo que el problema fue causado por San Luis Agua”, dijo Alejandro Catapano, Gerente de Serba

“Aunque San Luis Agua haya negado su responsabilidad en un comunicado, durante todo el día de ayer no nos mandó el caudal de agua acordado. No puedo decir si fue con intención o si fue realmente un imprevisto, pero el problema existió y nuestro objetivo se cumplió desde el momento en que, porque operamos la red a tiempo y alertamos a través de los medios, a nadie le faltó agua”, concluyó Catapano.

Por su parte, a través de su sitio en internet, San Luis Agua S.E comunicó a la población "que el caudal de agua cruda suministrado a las plantas potabilizadoras Aguada I, II y Puente Blanco, es y ha sido en todo momento, el suficiente para un pleno abastecimiento poblacional".

"Las líneas que abastecen a las mencionadas plantas potabilizadoras, operan con total normalidad sin presentar roturas y/o disfunciones en el suministro del recurso. Por tanto, se comunica a la población que la provisión de agua cruda a las mencionadas plantas, se encuentra plenamente garantizada, en sintonía con la demanda de consumo acorde a la época del año", refiere la información.

Lo que los empleados de San Luis Agua le reconocieron a sus pares de la Municipalidad capitalina, es que se había introducido aire en el acueducto y eso había originado el problema, pero las autoridades de la empresa estatal lo negaron.

 

Comentá la nota