Cruces La oposición y el oficialismo se cruzan por la postulación de María del Carmen Zúccaro

El felipista Jorge Herrera dijo que hay que terminar con que las esposas sean candidatas. La zuccarista Orosia Sobral contraatacó y sostuvo que "le está faltando el respeto a todas las mujeres militantes, empezado por Eva Perón".

La posible candidatura de María del Carmen Rodríguez de Zúccaro a concejal, ya encendió la polémica entre opositores y oficialistas.

Los felipistas Jorge Herrera y Gustavo Trindade salieron a cuestionar la idea del intendente de colocar a su esposa y actual titular de la Secretaría de Cultura, Educación e Integración al tope de la nómina, en un giro alternativo a las listas testimoniales que pidió el ex presidente Néstor Kirchner.

"Todos tienen derecho a participar de una elección siempre que asuman la responsabilidad de cumplir lo que el pueblo encomendó. Pero eso de no presentarse y esconderse detrás de la falda de su mujer me parece de poco hombre. De todos modos, reitero que cualquiera puede presentarse; lo que no me gustaría es que sea sólo por una maniobra electoral (…)", opinó Trindade según declaraciones que publica un matutino local.

Pero las declaraciones que más encolerizaron al oficialismo, sobre todo a la rama femenina, fueron las vertidas por Herrera, quien reclamó que en la Argentina "hay que prohibir que los hijos de, la mujer de, y hasta la amante de, puedan presentarse a una elección"

"No estamos para nada de acuerdo con que los cargos sean hereditarios; los puestos tienen que ser para los militantes", disparó Herrera.

Y fue, claro, una mujer la que salió al cruce: la ex funcionaria zuccarista y actual vicepresidenta del Consejo Escolar, Orosia "Chola" Sobral.

"Lo que dijo Herrera es una falta total de respeto a la imagen militante de la mujer, que en la Argentina ha tenido como máxima expresión a la figura de Evita Perón, que era querida por el pueblo no por ser la esposa de, sino por su incansable labor política y social en búsqueda de igualdad de condiciones y para favorecer a los más desprotegidos", atacó Sobral y añadió: "Si Trindade y Herrera dicen ser peronistas no pueden faltarle el respeto de esa manera a una mujer militante, porque si no también están faltándole el respeto a nuestra conductora Evita Perón".

Sobral sostuvo que hay "innumerables" condiciones para que María del Carmen sea candidata, y puso como ejemplo su labor desde hace 5 años al frente de la Unidad Municipal de Gestión Educativa (UMGE) primero, y la Secretaría de Educación, Cultura e Integración actualmente.

"Apoyamos a la candidatura no porque sea la esposa del intendente, si no porque a lo largo de muchos años, incluso trabajando desde la docencia, ha dado claras muestras de un enorme compromiso con la comunidad, eso no lo puede negar nadie", se indignó Sobral.

Rápidamente, Sobral, además de consejera escolar ex integrante de una de las Direcciones que funcionan bajo el ala de Acción Social, más precisamente la de Generación de Empleo, salió al cruce de Herrera y Trindade, a quienes les pidió que "antes de ponerse a criticar presenten proyectos para la gente de Pilar".

"Si sólo saben quejarse es porque no tienen otros elementos a mano para hacer campaña, como la presentación de ideas para la comunidad; es eso lo que deberían hacer", contragolpeó Sobral.

Comentá la nota