Cruces en el oficialismo por la seguridad en la provincia

Cruces en el oficialismo por la seguridad en la provincia

Es que la diputada Alejandra Oviedo cuestionó las políticas implementadas por el ministro Claudio Saúl en la materia. “Hay muchas falencias en la cuestión seguridad”, indicó la legisladora. 

El funcionario, en tanto, dijo “no desconocer que hay delitos, pero nada grave”. Ellos don rivales en la interna del PJ de Rosario Vera Peñaloza.

La diputada por el departamento Rosario Vera Peñaloza, y presidenta del bloque oficialista “Juan Domingo Perón”, Alejandra Oviedo, en declaraciones a diferentes medios de comunicación de la Provincia criticó duramente las políticas en seguridad implementadas por el ministro de Gobierno, Claudio Saúl.

Consideró que “hay muchas falencias en materia de seguridad”, y comentó que “con nuestro bloque (Juan Domingo Perón) vamos a salir barrio por barrio en la capital”. Al mismo tiempo, señaló que “el Gobernador está pidiendo rever muchos temas en materia del manejo de la Policía, en cuanto a estar más atentos a la cuestión de seguridad, y vamos a estar más atentos”.

También, informó que están analizando un proyecto de ley sobre modificaciones al decreto 840 de autoría de su par Mario Guzmán Soria, “hay un proyecto de Saúl y otro nuestro que vamos a debatir, el nuestro no es un maquillaje. Creo que Saúl actuó respondiendo a una iniciativa nuestra”, expresó.

En respuesta, a los dichos de la diputada el ministro Saúl dijo que “sin querer entrar a polemizar con la legisladora representante de Rosario Vera Peñaloza, la política de seguridad pública es muy amplia, y no se puede hablar en ese sentido sin puntualizar estas falencias en forma concreta”.

Asimismo, comentó que “se está haciendo todo lo que se tiene que hacer, nosotros no desconocemos que hay hechos delictivos en la comunidad, el tema de la seguridad vial, o el narcotráfico, estas cuestiones existen”, y dijo que “hay un 98 por ciento de la Policía de la Provincia que nos está cuidando y esto generó un éxito en la seguridad, no tenemos secuestros extorsivos, ni una red de trata incorporada, no hay banda de delincuentes del negocio de las autopartes, y otras cuestiones que existen pero que no tenemos en La Rioja”.

Finalmente, señaló que “las políticas públicas no deben tener de por medio una cuestión personal, ese es mi punto de vista”, y añadió que “en ese aspecto soy muy prudente”.

Es importante destacar que a pesar del llamado de unidad que realizó el gobernador Sergio Casas durante su mensaje en la apertura del periodo de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados, algunos dirigentes justicialistas continúan reavivando diferencias. Esto no ayudaría a la imagen de gestión que busca instalar el primer mandatario provincial, y su compañero el vicegobernador Néstor Bosetti.

Comentá la nota