Cruces por la llegada de un subsidio para obras escolares

Cruces por la llegada de un subsidio para obras escolares
El consejero escolar Jorge D’Andrea informó que llegó hoy el subsidio que gestionó junto a tres de sus pares ante la Dirección General de Escuelas. Sin embargo, el Secretario de Hacienda, Roberto Borgo, sostuvo que se trata de un fondo de emergencia para infraestructuras dañadas por los problemas climáticos.

Se trata de 1 millón 800 mil pesos para obras en 11 escuelas. Los colegios a los que se destinarán estos fondos son las primarias 3, 4, 10, 18, 35, 44 y 47, los jardines de infantes 904 y 905, el CEC 801 y la Escuela de Educación Especial 502.

D’Andrea opinó, en declaraciones a La Radio, que “el intento de desestabilización (que denunció Guacone en su discurso de esta mañana) es interno”. El consejero agregó que el Intendente “no fue jamás a recorrer escuelas, dice mentiras, debería callarse la boca porque le están pasando letra equivocada”.

Borgo respondió con dureza: “Me llamaron la atención las declaraciones de atribuirse la gestión personal de la llegada del subsidio para infraestructura. El ansia de protagonismo llama la atención”.

El funcionario explicó que “la Provincia destinó 40 millones para una emergencia para infraestructura ya que nuestra ciudad, entre otras, tuvieron inconvenientes”.

Comentá la nota