Más cruces en el PJ: Latorre le pide a Rossi que baje toda aspiración

Más cruces en el PJ: Latorre le pide a Rossi que baje toda aspiración
La senadora nacional Roxana Latorre reclamó que el diputado ultrakirchnerista Agustín Rossi "se encolumne detrás de la figura de Carlos Reutemann" y no trate de "salvarse individualmente" creando una "agitación innecesaria" en el justicialismo santafesino.
  No fue todo. En diálogo con La Capital, Latorre dijo que el voto de los legisladores del sector de Rossi en la Legislatura provincial el jueves pasado, acompañando al socialismo en la aprobación del presupuesto mientras el resto del peronismo iba hacia el otro lado, "puso al descubierto la alianza histórica de Rossi con (el hoy gobernador Hermes) Binner" y les advirtió: "Cuidado, porque la gente los votó para que sean oposición y controlen al gobierno, no para que sean socios del oficialismo".

   Rossi y Binner militaron juntos en el Frepaso.

   Ayer abogados allegados a Rossi presentaron en Santa Fe un pedido para que la Justicia obligue al PJ provincial a convocar a internas (ver aparte). El sector de Reutemann mira para otro lado y hasta prefiere que en las elecciones legislativas nacionales del 28 de junio cada uno se presente con lo suyo, en listas separadas.

   Fiel a su modo, Reutemann habría soltado el fin de semana la siguiente frase: "Cada uno en su rancho y que no se mezcle la hacienda. Y después, a contar los porotos".

   Latorre confesó no haber escuchado la frase pero sí compartir el análisis de que desde su diferenciación con el gobierno, la imagen de Reutemann no paró de crecer y las encuestas lo colocan hoy claramente primero en intención de voto en Santa Fe, algunas con números que triplican al segundo. Desde el socialismo reconocen estar detrás, pero por no más de ocho puntos.

   —¿Esto de ir probablemente en listas separadas, Reutemann por un lado y Rossi por otro, sería una suerte de "neolemas"?

   —No especulo mucho sobre esa posibilidad porque lo que me parece atinente es que Rossi y su sector paren la caída libre, eviten un debate innecesario y se encolumnen detrás de la figura que hoy convoca a la mayoría.

   —¿Qué quiere decir con que "se encolumne"?

   —Que se dé cuenta de quién es la figura del justicialismo en Santa Fe y abandone un encaprichamiento anclado en intereses particulares. Estamos hablando de gente que abandonó varias veces el justicialismo y que cuando volvió y tuvo protagonismo fue derrotada en elecciones legislativas, colaboró en la pérdida de la gobernación de Santa Fe junto a varias intendencias y en la merma de votos del PJ en la provincia. Que reconozcan eso. Sus movimientos, aparte, son de alto riesgo. Lo estamos viendo.

   —¿A que se refiere?

   —A la votación de la semana pasada en la Legislatura santafesina. Pusieron al descubierto la alianza histórica de Rossi con Binner. Dijeron esos ocho diputados que votaban junto al socialismo en el intento de garantizar la gobernabilidad y de no poner palos en la rueda al gobierno provincial. Cuidado, que la gente los colocó en el rol de oposición y para que controlen al gobierno, no para que sean socios del oficialismo.

   —¿Entonces?

   —Entonces. Existe el mejor candidato y me parece descabellado que se atente. La lógica indica que el grueso del justicialismo se encolumnará detrás de la figura de Reutemann en este momento clave. No es una elección cualquiera, se determina el futuro del peronismo en Santa Fe. Pido que se termine con las actitudes descabelladas.

   —¿La reunión del consejo directivo del PJ provincial mañana significará algo?

   —Habrá que estar atentos a los términos en que se expida la conducción partidaria sobre el tema, si es que lo hace.

Comentá la nota