Con cruces por la Juventud Fe, aprobaron pedido de informes sobre la distribución de mercadería durante el temporal

Con cruces por la Juventud Fe, aprobaron pedido de informes sobre la distribución de mercadería durante el temporal

El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de la oposición luego de que los autores accedieran a quitar la parte más importante de los considerandos, donde hacían alusión al texto de la renuncia de Paola Prez, que motivó la consulta propiamente dicha. Durante más de una hora, intercambiaron pareceres, con duros cruces. Otero consideró que los opositores acusaron de "ladrones" a los jóvenes del partido Fe, lo que provocó polémica.

Con polémica, acusaciones cruzadas y duros discursos, oficialismo y oposición votaron el pedido de informes relacionado a la renuncia y posterior denuncia de la exdirectora de Niñez, Adolescencia y Familia Paola Prez, quien acusó al Gobierno de "desviar" donaciones para los damnificados por el temporal.

El proyecto fue aprobado -con la abstención de Rocca- por todos los ediles luego de que los opositores accedieran a quitar de los considerandos el texto que daba razón de ser al expediente y que citaba la renuncia de Prez, documento donde quedaron expresadas las denuncias que diez días después formalizó en la Justicia.

Durante el debate sobre el tema, que duró más de una hora, estuvieron presentes los miembros de la Juventud Fe, señalados por Prez como aquellos que habrían dispuesto libremente de recursos del Estado, y a quienes el proyecto aprobado se refiere con el eufemismo "partido político".

Mónica Otero volvió a apuntar contra "el manto de sospecha" arrojado por la oposición, tal como hizo con Ramanzini durante el debate sobre la Policía Local, aunque esta vez fue más lejos: "Están poniendo un manto de sospecha sobre a Juventud Fe. Mírenlos a los ojos y díganles ladrones, porque eso es lo que sospechan", disparó.

"Dejen que la Justicia actúe. Lo mismo nos dice el Frente para la Victoria cuando se trata de Cristina, de Máximo,  de Jaime, de Báez. Dejen que la Justicia actúe", pidió Otero, quien lanzó sobre la oposición una de las variantes del famoso "teorema" del diputado radical Raúl Baglini: "Cuanto más lejos del poder están, más irresponsables son".

Desde el FpV, Mosquera hizo "una reivindicación de la militancia, sobre todo de los jóvenes" y lamentó las consideraciones de la concejala de Cambiemos. "De ninguna manera los estamos juzgando, son personas de las que hay que seguir el ejemplo", sostuvoy y agregó: "El manto de sospecha no lo generamos nosotros. Lo está diciendo una funcionaria del equipo del intendente. Hizo una denuncia en la justicia penal, no podemos hacer oídos sordos".

"Queremos que haya transparencia y explicaciones, ni más ni menos. Si hicieron las cosas como corresponde y está todo en orden, no tiene nadie por qué enojarse", dijo Ramanzini, a lo que Pelletier respondió: "No es que el oficialismo se haya puesto quisquilloso o que nos moleste que nos pidan explicaciones".

"No se hizo política con la necesidad de la gente. Están todos los papeles, las planillas a disposición. Me parece que se está buscando algo raro. Podemos cometer errores, todo es perfectible, pero tenemos que tener paciencia", pidió el edil que integró la lista de Sergio Rosa durante la interna de Cambiemos.

Patricia Rocca pidió abstenerse porque consideraba que el pedido de informes estaba "fuera de tiempo, orque la acción política debería haber sido a los pocos días". Aun así, no se privó de participar varias veces en el debate y opinar ante los enunciados de sus pares.

Comentá la nota