Con cruces y guerra de encuestas, la campaña entra en la recta final

Schiaretti pondrá el acento en Córdoba capital mientras que Aguad confía en disputarle la elección. El PRO y los K pelean el tercer lugar. Riutort, Olivero y Martínez buscan repuntar. Caminatas y caravanas

Con cruces verbales y guerra de encuestas, la campaña electoral entra en la recta final.

En el Partido Justicialista (PJ) acusan al kirchnerismo de haber convertido el proceso electoral que concluirá el domingo 27 en un chiquero.

“Ésta es la campaña electoral más violenta y sucia de la etapa democrática”, disparó a quemarropa el gobernador José Manuel de la Sota al denunciar en el Centro Empresario, Comercial, Industrial y de Servicios (Cecis) que el Presupuesto 2014 discrimina a la Provincia.

Pero también fue más allá: “Como en Corrientes, pronto se verán desfilar camiones de caudales”.

Sin embargo, los K le salieron al cruce: “Los únicos camiones que se verán son los del Pescado para Todos que desembarcarán lunes y martes”.

En diálogo con PUNTAL, Agustín Calleri, quien va en el sexto lugar de la lista peronista, dijo: “Creemos que las difamaciones van a continuar. Pero estamos confiados. Por algo la gente hace catorce años que nos viene eligiendo”.

Pero el postulante kirchnerista Sergio Rivarola le replicó: “En los próximos días, el propio gobernador va a intentar victimizarse aún más. Buscará desviar la atención de los problemas que tiene Córdoba”.

Tras haber salido a la caza del voto rural, el primer candidato Juan Schiaretti aprovechará lo que queda de la campaña para instalarse en la capital provincial.

Allí cerrará el jueves próximo con diversos actos en barrios populares cordobeses, entre ellos Villa El Libertador.

En tanto, hoy el PJ hará un gran festejo para homenajear a las madres en su día. Frente al Centro Cívico local, actuarán El Resto, La Barra y Alejandro Lerner.

El peronismo mantiene una dura pelea por los votos con el radicalismo de Ramón

Mestre.

La encuesta de Management & Fit dice que Schiaretti lidera la intención de voto con el 31,1 por ciento en tanto que le sigue el candidato radical Oscar Aguad con el 23,2.

Sin embargo, la Unión Cívica Radical (UCR) replica diciendo que está a sólo tres puntos del peronismo.

Según la consultora Novosud, Schiaretti posee el 27,3 por ciento mientras que Aguad el 24,5 por ciento.

En Río Cuarto, el radicalismo hará caminatas por los barrios con el candidato Gerardo Bellocq, el ex postulante Miguel Abella y, si la gestión se lo permite, el intendente Juan Jure.

“El martes a las 16.30 recorreremos el barrio Alberdi y el miércoles, en el mismo horario, Banda Norte. ¿Qué haremos el jueves? Lo definiremos el lunes (por mañana)”, informó a PUNTAL el Comité de Campaña.

Mientras el Frente para la Victoria (FpV) traerá el martes próximo al segundo candidato Martín Gill para visitar industrias y hacer una cena con empresarios, Unión PRO cerrará la campaña en Río Cuarto.

Héctor Baldassi, Laura Rodríguez Machado, Néstor Roulet y el riocuartense Jorge Pazo visitarán los medios de comunicación, harán una caminata por la Plaza Roca y cerrarán la campaña con un acto en Bolívar 642.

Según las encuestas en danza, el PRO y el kirchnerismo pelean el tercer lugar del podio de ganadores.

El sondeo de W. Sicchar ubica a la kirchnerista Carolina Scotto en el tercer puesto con el 15,4 por ciento, mientras que Isonomía le da ese lugar a Baldassi con el 15 por ciento.

“A nosotros nuestras encuestas nos dicen que mantenemos el tercer lugar. Estamos creciendo bien. Esto de ubicarnos en el cuarto lugar por debajo del kirchnerismo es una maniobra para poder polarizar la elección entre peronistas y radicales”, dijo Pazo.

Por su parte, la primera candidata de La Fuerza de la Gente, Olga Riutort, cerrará la campaña el jueves próximo, a las 11, con un acto en Colón y General Paz, en Córdoba capital.

“Hay que democratizar los partidos políticos, entre ellos al peronismo, para que haya gobiernos transparentes”, señaló Riutort a PUNTAL. Y agregó: “Quiero ir al Congreso para impulsar la reforma tributaria y declarar la ley habitacional”.

Con Liliana Olivero a la cabeza, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) busca

meter un diputado de ese espacio político en la Cámara Baja.

“Iniciamos una campaña de empadronamiento de fiscales para que no nos roben los votos”, dijo Olivero.

El Frente de Izquierda cerrará la campaña el jueves venidero con una caravana en Córdoba capital.

Bajo el slogan “(Luis) Juez es (Ernesto) Martínez”, el Frente Progresista Cívico y Social busca repuntar su performance.

Mientras el líder del Frente Cívico y el primer candidato Martínez, quien estará mañana en Río Cuarto, harán campaña por su lado, la riocuartense Viviana Yawny encabezará caravanas de cierre el miércoles y jueves próximos en Córdoba y Río Cuarto.

“Nuestra meta es luchar por una Córdoba sin corrupción y un país normal”, señaló a PUNTAL.

Mientras Roberto Cucui (Coalición Cívica-ARI) hará campaña mañana y el martes por la capital cordobesa y el resto de los días por el interior provincial teniendo como eje “la lucha contra la corrupción”, María Rosa Marcone (Encuentro Vecinal Córdoba) manifestó:

“Quiero ir al Congreso para luchar contra el narcotráfico”.

Comentá la nota