Cruces en el Gobierno por operativo clamor: Randazzo consideró que Kirchner "no debería volver" a encabezar el PJ

Cruces en el Gobierno por operativo clamor: Randazzo consideró que Kirchner "no debería volver" a encabezar el PJ
El operativo clamor tendiente a que Néstor Kirchner reasuma la jefatura del Partido Justicialista sumó un capítulo curioso cuando el ministro del Interior, Florencio Randazzo, dijo que a su criterio el ex presidente "no debería volver" a encabezar el peronismo.
Fuentes partidarias estimaron que las declaraciones de Randazzo entraron en el "juego" montado por el propio oficialismo tendiente a instalar la figura de Kirchner como el "candidato puesto" del Gobierno para las elecciones presidenciales de 2011.

De hecho, pese al comentario de Randazzo desde La Plata continuaron enviándose este jueves las invitaciones a los integrantes del Consejo Nacional del PJ, que sesionará el próximo martes desde las 20:00 en la residencia del gobernador Daniel Scioli en la capital provincial.

La reasunción de Kirchner en el PJ se producirá luego de que el ex presidente Eduardo Duhalde asegurara que tiene intención de enfrentar a Kirchner en una eventual interna peronista de cara a las elecciones de 2011.

"La jugada de Néstor es para tapar el camino del Cabezón", razonó este jueves un legislador que suele formar parte de la mesa partidaria a la que consulta Kirchner.

En ese contexto, las declaraciones de Randazzo resultaron contradictorias, pero funcionales al operativo clamor: "El doctor Kircner ha renunciado a la presidencia del PJ y creo que no debería volver a presidir" el partido, dijo.

El titular de la cartera política argumentó en declaraciones radiales que Kirchner "representa mucho más que el justicialismo".

Randazzo sostuvo que "en lo personal" cree que el ex presidente "no" debería regresar a la jefatura del PJ.

Destacó que en su momento, luego de los comicios del 28 de junio pasado, renunció a ese puesto y que en ese lugar "ha asumido el gobernador Daniel Scioli".

El mandatario bonaerense, a cargo del partido tras el paso al costado que dio Kirchner luego de la derrota electoral en las elecciones de junio, convocó al cuerpo partidario y confirmó la estrategia del retorno al señalar que aún no fue aceptada la renuncia del patagónico.

"Con los relevamientos y sondeos que he hecho, hay una voluntad unánime para que él (Kirchner) siga conduciendo los destinos del PJ, todos acompañándolo, (porque) éste es un proyecto colectivo", afirmó Scioli, en declaraciones a la prensa.

De igual modo se pronunciaron intendentes justicialistas del conurbano bonaerense.

Comentá la nota