Con cruces y focos de tensión se cumplió otra jornada del paro rural

Con cruces y focos de tensión se cumplió otra jornada del paro rural
Con nuevos cruces entre voces oficialistas y dirigentes del Campo, cortes de ruta y asambleas, se cumple el cuarto día del paro agropecuario.
Según los principales dirigentes de la Mesa de Enlace los cortes se profundizarán durante los próximos días. Hay bloqueos y asambleas en más de 50 puntos de todo el país.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, reclamó a los gobernadores del justicialismo "que no sean un dique de contención" de los diputados de sus provincias para la discusión, en el ámbito parlamentario, de "un instrumento superador en materia de retenciones".

Además, reiteró que "la política agropecuaria de los Kirchner es un desastre y reclamó al Gobierno "un poco de grandeza intelectual y política" para tratar en el Congreso el proyecto de rebaja de las retenciones a las exportaciones de granos.

"Quiero que los gobernadores no sean un dique que impidan a los diputados discutir un instrumento superador en materia de retenciones, porque los derechos de exportación los tiene que fijar el Congreso.

Dijo que "hay que entender" a algunos gobernadores que aceptaron coparticipar las retenciones a la soja, como Hermes Binner (Santa Fe) y Juan Schiaretti (Córdoba), quienes se pusieron del lado de los productores agropecuarios en el conflicto con la Nación.

"Lo primero que esperaríamos es que los gobernadores hagan causa común con los productores. Ahora si nos remitimos a la historia, salvo Binner y Schiaretti los demás no hicieron causa común, en lo más álgido del problema el año pasado los demás justicialistas no lo hicieron, ¿por qué esperar que sea distinto ahora?", se preguntó.

El titular de la Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, cuestionó a los gobernadores que aceptarán la coparticipación del 30 por ciento de retenciones propuesta por el Gobierno, al señalar que "se están arrodillando sobre porotos de soja".

También se manifestó con "bronca" porque la administración kirchnerista pretende organizar un acto para realizar los anuncios sobre los distritos que adhieren a la medida y pidió que "en vez de dar ese dinero a las provincias" que se le pueda "devolver a los productores".

Por su parte, el titular de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados, Alberto Cantero, acusó al titular de la Federación Agraria de Entre Ríos, Alfredo De Angeli, de haberlo "amenazado" públicamente.

Las amenazas provienen "de dirigentes mediáticos de Entre Ríos", apuntó el diputado del Frente para la Victoria refiriéndose a De Angeli sin nombrarlo.

De esta manera, el legislador tomó como amenazas los dichos de De Angeli de la semana pasada, al costado de la ruta 14 en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, durante un discurso exclamó que "por el bien de sus hijos y de sus nietos, Cantero tendría que convocar a la Comisión" para tratar en el Congreso las retenciones.

El diputado consideró que las "amenazas" de De Angeli se "vieron en todos los medios periodísticos", cuando habló de "mis hijos y mis nietos".

Comentá la nota