Cruces en el PJ entrerriano por el sistema de internas

La diputada nacional Petit (PJ) criticó la propuesta de la Presidenta sobre las internas abiertas y simultáneas. El intendente, Daniel Kramer, repudió los dichos de la legisladora con toques de ironía.
La diputada nacional María de los Ángeles Petit (PJ-Entre Ríos) criticó la iniciativa que anunció ayer en Tucumán la Presidenta, Cristina Kirchner, sobre las internas abiertas y simultáneas, y aseguró que "las internas deben ser partidarias para que nuestros representantes sean un reflejo de nuestra postura ideológica". Además advirtió: "Con el nombramiento de (Aníbal) Fernández en la Jefatura de Gabinete no creo que haya mucho diálogo porque su postura en todos sus cargos ha sido todo lo contrario".

La diputada nacional Maria de los Ángeles Petit fue la primera voz que se escuchó cuestionando la propuesta de la jefa de Estado. "La pertenencia a un partido significa para el ciudadano el compromiso con los valores, los principios y los proyectos que pregona. Eso es lo que marca la diferencia entre unos y otros", planteó en un comunicado de prensa.

Además consideró que "este sistema ha sido un fracaso para los partidos políticos de la Argentina, que olvidaron su origen, su historia y su posición frente a la realidad. Actualmente, ya no se sabe quién es quién en la política argentina porque todos buscan integrar una lista que los lleve a cubrir cargos más que una pertenencia real a un partido". A su entender, "las internas deben ser partidarias para que nuestros representantes sean un reflejo de nuestra postura ideológica".

Finalmente se refirió al llamado al diálogo efectuado por la jefa de Estado y apuntó: "Desde la campaña de 2007 escuchamos lo mismo, pero no se concreta nunca. Con los resultados nacionales espero que por el bien de todos, esta vez sea cierto, aunque con el nombramiento de (Aníbal) Fernández en la Jefatura de Gabinete no creo que haya mucho diálogo porque su postura en todos sus cargos ha sido todo lo contrario. En vez de abrir el Poder Ejecutivo, creo que lo cierra aún más".

Repudio e ironía

El intendente de Gral. Ramirez, Daniel Kramer, repudió los dichos de la diputada Petit, y sugirió que "sería muy bueno que Petit viaje de nuevo en el avión con la presidenta", en una irónica alusión al viaje que Petit había realizado con la presidenta y donde dio a entender que Cristina Kirchner "era mejor personalmente". Los dichos de la diputada al bajar del avión se contraponían a las críticas que venía realizando al kirchnerismo por el enfrentamiento con el campo.

"Los que vacían de contenido político a los partidos son los seudo dirigentes, que depende de cómo sopla el viento y el humor popular cambian sus discursos y no resisten un archivo, algunos ya no tienen ni ideología, últimamente muchos de ellos están batiendo records, dado que sus contradicciones se ven reflejadas en muy pocos días" fustigó Kramer.

"La propuesta de volver a internas cerradas no hace otra cosa que atrasar e ir en contra del fortalecimiento de los partidos políticos, y en contra de hacia dónde van las democracias más participativas. La diputada y su grupo político, ahora que miran tan seguido a Santa Fé, tendrían que saber cuál fue la postura que tomó el dirigente del cual se cuelgan últimamente, sino van a caer en otra triste contradicción, y del ridículo no se vuelve" aseveró.

"En mi caso fui electo intendente luego de triunfar en elecciones abiertas, la participación de los afiliados es en gran parte tarea de los dirigentes, es más sufrimos jugadas políticas de la agrupación vecinal de nuestra ciudad que intentaron perjudicarnos, situación que no volvería a ocurrir en caso de concretarse la reforma que plantea el poder ejecutivo nacional" manifestó el presidente comunal.

Luego dijo "la diputada tendría que acordarse que la obtención de su banca no fue por producto de las internas abiertas ni de las internas cerradas, sino de la decisión de muchos intendentes que pedieron por ella para que integre la lista, lamentablemente luego de asumir como diputada nacional a muchos ni siquiera los visitó, ni tuvo la dignidad ni el formalismo de poner a disposición el trabajo que podía realizar desde su banca a ninguno de ellos".

"Esta diputada es un triste ejemplo de los políticos que llegan diciendo una cosa y luego hacen otra. Llegó a su banca por integrar una lista que iba a defender un modelo y un proyecto político que empezó en mayo de 2003, pero cuando los lobbys presionaron fuerte, defeccionó sin dudar" fustigó el intendente peronista.

"Llama poderosamente la atención que las fuerzas opositoras vean con beneplácito este llamado de la Presidenta y que una legisladora que ocupa una banca por el peronismo entrerriano dude de su real realización efectiva.Como dice la presidenta, diálogo significa llegar a una conclusión, y esa conclusión está en manos del responsable de gestionar, que es la autoridad que emana del pueblo, y la economía debe lograr el bienestar del conjunto de la sociedad y no la prevalencia de un sector con mayor poder de lobby" manifesto Kramer.

"La economía debe promover el bienestar de la sociedad y si no sirve para proveer salud, educación, trabajo bien remunerado, en realidad no es economía, sino prevalencia de intereses de los más poderosos sobre los más débiles, por ahí la diputada lo entiende mejor si viaja nuevamente en avión y lo escucha en boca de la presidenta" ironizó el intendente.

"Esta diputada lamentablemente es un triste ejemplo de los políticos que llegan diciendo una cosa y luego hacen otra. Llegó a su banca por integrar una lista que iba a defender un modelo y un proyecto político que empezó en mayo de 2003, pero cuando los grupos de poder presionaron fuerte, defeccionó sin dudar" finalizó.

Comentá la nota